Francia no necesitó a Mbappé para llevarse el choque de "titanes" europeos ante Bélgica

Sin su figura estelar, los galos lo ganaron con un doblete del "villano" de la tapada memorable del Dibu Martínez en la final del Mundial de Qatar, Kolo Muani.

Deportes15/10/2024

proyecto-nuevo-2024-09-09t145018_8495786_20240909145107

Con la misión de mantener la racha de victorias y no perderse en la pelea por el liderato del Grupo 2 en la Liga A de la Nations League, la Selección de Francia derrotó 2 a 1 a su similar de Bélgica, en el choque más destacado de la jornada del certamen europeo.

Los galos, sin su máxima estrella Kylian Mbappé y con el futbolista del Barcelona Jules Koundé como titular, no necesitaron al crack del Real Madrid para vencer a Bélgica, valiéndose de los goles de Kolo Muani, aquel recordado por ser el "villano" de la memorable e histórica tapada del Dibu Martínez en la final del Mundial Qatar 2022, para firmar los tres puntos.

Y eso que fueron los belgas los que tuvieron la posibilidad de irse en ventaja al 23 minutos. Saliba tumbó a Openda en el área y Youri Tielemans asumió la responsabilidad. Su penal, sin embargo, salió por arriba del travesaño custodiado por Mike Maignan. Entonces, fueron los galos los que consiguieron su oportunidad desde los once metros, Fue por una mano absurda de Wout Faes dentro del área. Tomó la responsabilidad Kolo Muani y no falló, abriendo la cuenta a los 35 minutos.

Parecían irse con la ventaja a vestuarios los franceses, pero aún faltaba Openda. El delantero belga se valió de un envío espectacular de Castagne para facturar, de cabeza, el empate transitorio. Eso sí, tuvo que esperar al veredicto del VAR porque el árbitro Irfan Peljto había decretado fuera de juego. Tras revisión, se convalidó el tanto.

Con el 1-1 marcharon al descanso, pero en la segunda etapa volvería Francia a inclinar la balanza. Primero por Manu Koné, que cazó un rebote en el área para el 1-2 que no sería convalidado por una mano previa de Kolo Muani. Pero el ariete del PSG tuvo revancha y, apenas 5 minutos más tarde usó un centro preciso del exblaugrana Lucas Digne, para estampar el 1-2 que imperó hasta el cierre, a pesar de la roja a Tchouameni a un cuarto de hora del final.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail