Fin de semana largo: Salta no registró fallecidos por siniestros viales
Luego de haberse superado las 100 víctimas fatales en lo que va del año, este fin de semana no hubo casos.
La Policía de Salta realizó un amplio operativo durante el fin de semana largo por el "Respeto a la Diversidad Cultural", en el que se controlaron más de 11.000 vehículos en rutas y accesos principales de la provincia. "Gracias a Dios, no tenemos que lamentar víctimas viales este fin de semana", destacó en diálogo con Aries el oficial de prensa, Cristian Aguilera. Pese a este balance positivo, indicó que "se registraron 165 infracciones bajo la Ley de Tolerancia Cero", que sanciona a conductores con cualquier nivel de alcohol en sangre.
El operativo fue coordinado por la Dirección General de Seguridad Vial, que desplegó controles en los puntos más transitados. "Como todos los fines de semana, tuvimos un amplio despliegue para garantizar la seguridad en las rutas", explicó el oficial. A pesar de que no se registraron víctimas durante estos días, las autoridades informaron que en lo que va de octubre ya se contabilizan cuatro víctimas fatales por accidentes de tránsito, y en que va del año ya son 101.
Sin embargo, destacó los esfuerzos de control y prevención como clave para reducir estos números. "Las estadísticas son una herramienta importante para entender dónde debemos reforzar los operativos", señaló.
Te puede interesar
Suba del jornal de la construcción: cómo cambia el valor de las contrataciones en Salta
La provincia actualizó los topes establecidos por la Ley 8072. El nuevo jornal básico sin cargas sociales se fijó en casi $30 mil diarios, impactando en compras y obras públicas.
Asambleas, paro y protestas: el personal de PAMI Salta adhiere al reclamo por salarios dignos
Trabajadores de PAMI en Salta participan del plan de lucha nacional impulsado por los gremios APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI, con asambleas, cese de actividades y una jornada de protesta que se extenderá hasta el jueves.
Educación y prevención: así celebra el 911 sus 20 años en Salta
Habrá simulacros en instituciones educativas y una jornada informativa en Plaza Belgrano con la participación de fuerzas de seguridad y organismos provinciales.
Salta inaugura el primer Centro de Simulación Médica Integral del norte argentino
Con realidad virtual, modelos 3D e inteligencia artificial, el espacio ofrece una experiencia única de aprendizaje y entrenamiento médico.
Este martes habrá colecta de sangre en barrio La Lonja
El Centro Regional de Hemoterapia instalará su móvil para recibir donaciones voluntarias y garantizar el abastecimiento de sangre en hospitales públicos.
Sofocaron un incendio de residuos y pastizales en zona sur
El operativo se realizó en un predio descampado ubicado en cercanías a los barrios Ingenieros y Don Emilio. En el lugar había escombros, neumáticos fuera de uso y rollos de cartón.