Salta12/10/2024

Por el corte en el área metropolitana, el Ente pedirá sanciones para TRANSNOA

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta interpondrá la correspondiente denuncia el día lunes ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

La interrupción del servicio de energía eléctrica, por más de tres horas, que afectó al área metropolitana habría obedecido a una falla en la Estación Transformadora Sur provocada por la inundación de las instalaciones operadas por la empresa transportadora Transnoa S.A. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta interpondrá la correspondiente denuncia el día lunes ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que es la autoridad competente para controlar la prestación de esta empresa y que, lamentablemente, carece de oficinas para la atención en nuestra provincia, y de personal para ejercer ese control.

Apagón afecta a gran parte de la ciudad de Salta: investigan fallas en estación

La falta de mantenimiento de las instalaciones de Transnoa S.A. habrían ocasionado el corte de esta mañana, y hace prever que en el próximo verano podríamos padecer nuevas interrupciones prolongadas cuando exista mayor demanda por las olas de calor. Es por eso que se solicitará a la Secretaría de Energía que requiera a esta transportista la presentación de un plan de contingencia.

Desde hace cuatro años que se ponen en evidencia ante las autoridades nacionales la falta de control respecto de la operación y el mantenimiento del servicio de transporte eléctrico de Transnoa S.A., que es de competencia nacional, pero incide en la calidad del servicio de energía eléctrica en Salta, especialmente en el norte provincial.

Te puede interesar

Salta firmará convenios con el CFI para facilitar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas

Los acuerdos buscarán fortalecer la competitividad de las MiPyMEs. La jornada comenzará a las 11 e incluirá herramientas financieras y eficiencia energética.

Castraciones gratuitas: dónde estarán los móviles municipales del 19 al 23 de octubre

El servicio recorrerá cinco barrios y tendrá un punto fijo en Vicente Solá. La atención será de 8:30 a 13, con turnos previos por WhatsApp.

Vacunación antirrábica gratuita: esta semana llegará a cinco barrios de la ciudad

El operativo recorrerá cinco barrios de la ciudad, de 9:30 a 12:30. La atención será por orden de llegada, sin necesidad de solicitar turno previo.

Atención odontológica gratuita en Salta: dónde atenderse mientras el móvil municipal está suspendido

El servicio del CCM permanecerá inactivo por mantenimiento hasta el miércoles 21. Los vecinos podrán acceder a consultas y tratamientos en San Benito.

Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

El festival se realizará del 23 al 25 de octubre en SYNC, con restaurantes de distintas provincias, música y propuestas para todos los gustos.

El emotivo mensaje de Sáenz por el Día de la Madre: “Te extraño todos los días, mamá”

El gobernador compartió un video con imágenes familiares y un homenaje a su madre, a quien recordó con palabras de amor y agradecimiento.