Apagón afecta a gran parte de la ciudad de Salta: investigan fallas en estación
Una falla en un transformador de la Estación Transformadora Salta Sur dejó sin electricidad a amplias zonas de la ciudad y localidades aledañas este sábado por la mañana.
En la mañana de este sábado, una falla en un transformador perteneciente a la empresa transportista TRANSNOA S.A. dejó sin suministro eléctrico a diversas áreas de la ciudad de Salta y sus alrededores. La empresa distribuidora EDESA, encargada del servicio en la región, comunicó a la redacción de Aries que el problema ocurrió en la Estación Transformadora Salta Sur y que se están investigando las causas del desperfecto.
Las zonas afectadas por el corte de luz incluyen el centro, macrocentro, zona oeste, parte de zona norte y zona sur de la capital salteña. También se reportaron interrupciones en el servicio en San Lorenzo, y parcialmente en algunas localidades del Valle de Lerma, generando complicaciones para los residentes y comerciantes de estas áreas.
Aunque no se ha informado un tiempo estimado para la restitución total del servicio, EDESA afirmó que la situación está siendo atendida y que cualquier novedad será comunicada a través de sus canales oficiales. Las autoridades instan a los usuarios a mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias ante este tipo de eventualidades.
Te puede interesar
Iba a vender la camioneta y chocó con un Jeep: quedó destrozada
El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.
Feriado con nubes en Salta: Pronóstico para este lunes 8 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.
Procesión de la Virgen: Cortes y retenciones este lunes
La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.
Los mercaditos municipales que abren este lunes
Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.
Más de seis mil personas inauguraron la temporada de piletas municipales
Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.
Recolección normal, pero mercados y CCM cierran por el feriado
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para hoy lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.