Argentina Por: Ivana Chañi11/10/2024

“Ahora la vas a pagar”, el mensaje de Bullrich al “Gringo” Palavecino

El peligroso narcotraficante salteño fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, usó sus redes sociales este viernes, para enviar un mensaje contundente a Cristian “Gringo” Palavecino, uno de los narcotraficantes  más peligrosos del norte argentino, a una cárcel de máxima seguridad.

“De un penal provincial de seguridad media al Sistema para Presos de Alto Riesgo. Así trasladamos, a través del SPF, a Cristian Gabriel Palavecino, el más peligroso delincuente y principal responsable de que Orán, Salta, sea tierra de nadie", señaló Bullrich.

Palavecino, quien estaba cumpliendo condena en una prisión de Salta, había mantenido control sobre su red delictiva desde el penal, lo que llevó a las autoridades a tomar la drástica decisión de su traslado. "Manejaste la cárcel con códigos criminales: ahora la vas a pagar", afirmó Bullrich, destacando que el narcotraficante fue llevado a un establecimiento de máxima seguridad donde estará "completamente aislado".

Este movimiento, según Bullrich, busca devolverles la tranquilidad a los ciudadanos de Orán y frenar la expansión del narcotráfico en la región. "Los salteños recuperarán más libertad", subrayó la ministra de Seguridad, quien ha hecho de la lucha contra el narcotráfico uno de los ejes centrales de su gestión.  

Te puede interesar

El Gobierno deportó forzosamente a una familia palestina, que denunció maltratos y abusos en Ezeiza

La explicación oficial es que apareció una alerta internacional para uno de ellos, que este año ya había visitado decenas de países sin problemas.

“Voltear el Garrahan es destruir el último bastión federal”, advirtió Mangione

El ministro de Salud de Salta criticó con dureza los recortes del Gobierno nacional al hospital pediátrico más importante del país y pidió soluciones urgentes.

Ingresos Brutos: Mercado Libre y Mercado Pago diferencian tarifas por provincia

Mercado Libre y Mercado Pago modificarán sus cargos para vender a partir del 8 de julio, diferenciándolos según los impuestos locales de cada provincia.

El Garrahan en crisis: médicos leerán una carta pública para denunciar abandono

Con el apoyo de jefes de servicio y personal de salud, se visibilizará la grave situación del hospital pediátrico. Apuntan al congelamiento salarial y la falta de respuestas oficiales.

La pobreza en CABA bajó al 19,9%, pero aún afecta a más de 600 mil personas

Así lo dio a conocer el Instituto de Estadística y Censos porteño. Además, el umbral de indigencia fue del 6,2% y la situación de pobreza no indigente alcanzó al 13,7%.

Los patentamientos de autos 0km crecieron 77,8% en el primer semestre

El sector automotor cerró el mejor arranque de año de los últimos siete, impulsado por el acceso al crédito, promociones y baja de impuestos. En junio se vendieron más de 52.000 unidades.