El cruce entre Eduardo Feinmann y Lucas Grimson en plena toma universitaria

En medio de la toma universitaria, Eduardo Feinmann conversó con Lucas Grimson, famoso por su comentario en lenguaje inclusivo, sobre la Ley de financiamiento universitario y el veto de Javier Milei.

En medio de la toma universitaria, Eduardo Feinmann conversó con Lucas Grimson, famoso por su comentario en lenguaje inclusivo "Les Pibis", sobre la Ley de financiamiento universitario y el veto de Javier Milei.

En un inicio, el conductor le consultó al joven “¿Qué pasa si el gobierno consigue mantener el veto? Porque parece que tienen el número. ¿Qué van a hacer? ¿Van a la guerra?” e inmediatamente, reconoció a Lucas Grimson: “Ah, vos fuiste funcionario del gobierno anterior”.

“Yo trabajaba en el Ministerio de Salud desde el gobierno de Macri; trabajé durante el gobierno anterior también” afirmó el Grimson y afirmó que "es el famoso Les Pibis?”

Lucas: “Así me decían en un momento; así me dijiste a vos en ese momento”

Eduardo Feinmann: “No, vos decías, vos hablabas así, Les Pibis”

-“Bueno, supongamos que el gobierno insiste con el veto, logra los votos necesarios, ¿qué van a hacer, Les Pivis?”

Lucas: “Nos vamos a seguir organizando en todas las universidades de nuestro país, en cada uno de los centros de estudiantes, en cada una de las facultades de la UBA, pero en conjunto y articuladamente con todas las universidades nacionales, porque no vamos a abandonar esta pelea, digo”

-“Como te decía recién, esto no se trata solamente de esta ley”

-“Desde ya, no se termina esta pelea, ni si se aprueba, ni tampoco si avanza el veto del gobierno”

-“Digo, nos vamos a seguir organizando, vamos a volver a tener asambleas la semana que viene, y vamos a seguir movilizándonos porque tenemos reclamos que son urgentes para poder seguir con nuestro derecho a estudiar”

-“Nosotros estamos garantizando clases públicas, no solo en esta instancia donde las facultades están tomadas, sino durante muchas jornadas de clases públicas que venimos articulando con los sindicatos docentes de la facultad para poder justamente defender nuestro derecho a estudiar”

-“Esto se trata de poder seguir estudiando hoy en día en muy malas condiciones y en un futuro en condiciones mucho mejores que esperamos poder lograr”

Eduardo Feinmann: “El tema es que alguien la paga, y la paga el pueblo argentino con sus impuestos; ¿eso lo sabías?”

Lucas: “Totalmente, para nosotros eso es muy importante”

Eduardo: “Por eso, la gente paga los impuestos para que vos estudies, para que vayas a estudiar, no a tomar ni a hacer asambleas ni a marchar. A estudiar, te pagan para eso”

Lucas: “Como estudiantes, somos futuros profesionales que vamos a tener que estar al servicio del pueblo, principalmente para devolverle a la universidad pública lo que nos dio”

-“Porque esa inversión que hace el Estado Nacional y que hace todo el pueblo argentino en la universidad es fundamental, justamente para poder aportar al desarrollo de nuestro país, para poder aportar a la investigación, a la ciencia y la técnica, el valor que tiene para nuestro país”

Te puede interesar

“Hecho en la Tierra del Milagro”: una feria reúne la producción artesanal salteña

Hasta el 11 de octubre, las distintas Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhibirán y pondrán a la venta piezas auténticas de la provincia.

“Pedir la Palabra”: una obra salteña filmada bajo el agua sobre identidad, silencios y expresión

Se recibió en la UBA y trabajó en un estudio jurídico en Buenos Aires, pero tras ser madre dejó esa carrera y convirtió la música en su proyecto profesional.
 

A 25 años del 11-S: 5 películas y documentales indispensables sobre los atentados a las Torres Gemelas

Se trata de 5 producciones clave entre películas de ficción y docuseries que abordan el 11 de septiembre desde distintas perspectivas.

“La virgen de la tosquera” fue elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya

La película de Laura Casabé, basada en dos cuentos de Mariana Enríquez, competirá por un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Mafalda, Patoruzú y El Eternauta se encuentran para celebrar el Día de la Historieta

En el marco del llamado "Día H" se preparó una agenda especial con intervenciones colectivas, una suelta de portadas y actividades para celebrar la historieta argentina. 

“Peregrinos”: una muestra retrata la fe de quienes caminan hacia el Milagro

Andrea Sztychmasjter presentó en N&N por Aries la propuesta del artista salteño César Gutiérrez, que puede visitarse gratis hasta diciembre.