Municipios09/10/2024

En la puna salteña, detienen a tres personas con más de 380 kilos de marihuana

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional lograron incautar un total de 368,600 kg de cannabis.

El operativo fue llevado a cabo en el límite fronterizo entre Argentina y Chile, cerca del Paso Internacional “Socompa” el 6 de octubre.

La intervención se inició cuando el personal de Gendarmería, realizando patrullas en su área de responsabilidad, detectó la aproximación de una camioneta Toyota Hilux de dominio chileno. Al someterla a control, encontraron a tres ciudadanos de nacionalidad boliviana y 17 bolsas tipo arpillera que contenían paquetes con la sustancia ilegal. Además, se hallaron 14 juegos de chapa patente de la República de Chile.

Tras informar a la Fiscalía Federal de Salta sobre los hallazgos, se ordenó la detención de los involucrados y la incautación tanto de la marihuana como de las chapas patentes y el vehículo.

El operativo se desarrolló en una zona de difícil acceso, lo que pone de relieve el compromiso y la entrega del personal de Gendarmería, que enfrentó condiciones climáticas adversas y un terreno montañoso.

Te puede interesar

Comienza la celebración de los «Siete Viernes» en Sumalao

Devotos se reunirán cada semana en misas y novenas en honor al Cristo de Sumalao hasta el 22 de mayo.

Más de 700 vecinos de La Merced denunciaron “mal desempeño” del intendente, antes de la tragedia

“En el Concejo venimos trabajando con la participación de vecinos en las sesiones, especialmente en el tratamiento de reglamentaciones y en lo que era el impulso de un juicio político”, explicó la edil de La Merced, Mónica Berruezo.

“La gente se cansó”: Aseguran que la tragedia “detonó” un conflicto que ya existía en La Merced

El ex intendente municipal remarcó que la comunidad venía con reclamos por recolección de residuos y mantenimiento, y pidió que las autoridades “den la cara”.

Tragedia en La Merced: el intendente Javier Wayar analiza la renuncia

El ministro de Gobierno, Ignacio Jarsún aseguró que el intendente está afectado por la crisis, mientras en Diputados avanza el pedido de intervención del municipio.

Tragedia en La Merced: Wayar denunció el robo de la camioneta y pidió actuar “con el mayor rigor de la ley”

La Municipalidad emitió un comunicado en el que Wayar aseguró haber denunciado la sustracción del vehículo sin su conocimiento.

Tolar Grande estrenó su polideportivo municipal renovado

La obra incluyó calefacción, refacción de instalaciones y equipamiento deportivo para actividades sociales, educativas y recreativas.