Deportes04/10/2024

El “Boby” Armella, gloria del cuervo: “Central Norte merece ascender por su gente”

El exdefensor e ídolo azabache palpitó la finalísima del equipo de Barrio Norte el domingo ante Sarmiento de la Banda en Catamarca. El arbitraje, las suspicacias, las chances de Central de ascender y la "banca" a los referentes.

Si hay un futbolista que sabe de pasión negra azabache y que dejó una huella imborrable en los corazones cuervos por su entrega y espíritu de lucha, ese es Tomás Armella.

El exdefensor de Central Norte palpitó en diálogo con Aries la finalísima que disputará su cuervo querido este domingo en el estadio Bicentenario de Catamarca frente a Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero. Final que a él le tocará mirar desde afuera, pero que lo llevan a aquel momento sagrado que le tocó gozar en 2010, con el ascenso del cuervo, por entonces dirigido por Pedro Rioja, en Misiones.

“Es una pena que mucha gente va a quedar afuera, sabiendo lo convocante que es Central Norte, que les den solo 9 mil entradas es una pena”, se quejó el Boby luego de darse a conocer en Aries que se habían agotado las entradas para aquellos hinchas que acamparon un día por un lugar en la finalísima.

“Lo veo bien a Central, tiene jugadores de jerarquía, un goleador que le pega con lo que sea y hace el gol. Central Norte se merece ascender por su gente”, ponderó el exemblema azabache, y “bancó” a algunos de sus excompañeros que no estuvieron excentos de la crítica, allá por la temporada pasada, cuando el objetivo no pudo cumplirse.

“El Sacha (Diego Magno) fue cuestionado el último tiempo por rumores, y no se lo mereció, como tampoco la Perla (Reyes) y el Bocha (Rodríguez), a quienes se les cuestionó. Es muy difícil ser hincha y jugador. Yo lo pasé, lo pasó Cristian Zurita, que dejó mucha plata, se vino a jugar al club de sus amores, quería dar un 120 por ciento y del estrés se terminaba lesionando. Es súpér difícil. Es un arma de doble filo. Yo estuve muchas veces por separarme de mi señora, porque perdía y toda la semana era terrible. Las derrotas y las finales perdidas duelen el doble que a cualquier otro jugador”, rememoró el Boby.

“Con mucha ilusión viajaré con mi familia a Catamarca, con esperanzas de que se le va a dar por fin a Central Norte”, contó el exzaguero, quien se refirió también a las suspicacias sobre el arbitraje y el supuesto “peso” de su rival, Sarmiento, en el Consejo Federal.

“Son finales, es muy difícil. Hoy se habla más de lo extrafutbolístico que de lo que será el partido. Eso duele, genera temor, incertidumbre, angustia, que salga hablando un DT diciendo un montón de cosas, de que Central Norte tenga cuidado (con el arbitraje). Me da tranquilidad el plantel que tiene Central. El rival es normal, pero el partido es decisivo. Tengo mucha fe en los chicos. Si las piezas fundamentales de Central están bien, tendríamos que marcar una gran diferencia en lo futbolístico y marcar el ritmo del partido”, presagió.

“Se juegan muchas cosas sentimentales en una final. Espero que los chicos se levanten con el pie derecho y nos puedan dar esa alegría”, concluyó el Boby Armella.

Te puede interesar

Mundial de Voley: Argentina juega esta noche

El equipo de Marcelo Méndez empezó perdiendo los dos primeros sets pero logró sacar el partido adelante. Este lunes, desde las 23:30, contra Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo C.

Independiente suma a la dupla Orsi-Gómez a la carrera por ser el nuevo DT

Luego del primer candidato, Gustavo Quinteros, el binomio que logró el primer título en la historia de Platense surge como alternativa para el 'Rojo'. Otro en carpeta pero, casi sin chances, es Luis Zubeldía.

Russo, de la emoción por el recibimiento de Central a elogiar el nivel de Boca

"Fue un partido parejo, Boca viene jugando bien, viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando”, aseguró el experimentado entrenador. Al mismo tiempo, indicó: "Venir acá siempre es algo distinto".

San Telmo venció al "Cuervo"

El Candombero venció 3-1 a Central Norte y volvió a sonreír después de tres derrotas al hilo. Los goles fueron de Sebastián Cocimano y Agustín Ojeda por duplicado.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central empataron

El Xeneize y el Canalla empataron 1-1 por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.

La vuelta de Russo al banco de Boca: ovación en Rosario y el emotivo gesto de Central

El DT dirigió su primer partido tras recibir el alta médica y el Gigante de Arroyito lo recibió con cariño por su paso por el club.