Deportes04/10/2024

El “Boby” Armella, gloria del cuervo: “Central Norte merece ascender por su gente”

El exdefensor e ídolo azabache palpitó la finalísima del equipo de Barrio Norte el domingo ante Sarmiento de la Banda en Catamarca. El arbitraje, las suspicacias, las chances de Central de ascender y la "banca" a los referentes.

Si hay un futbolista que sabe de pasión negra azabache y que dejó una huella imborrable en los corazones cuervos por su entrega y espíritu de lucha, ese es Tomás Armella.

El exdefensor de Central Norte palpitó en diálogo con Aries la finalísima que disputará su cuervo querido este domingo en el estadio Bicentenario de Catamarca frente a Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero. Final que a él le tocará mirar desde afuera, pero que lo llevan a aquel momento sagrado que le tocó gozar en 2010, con el ascenso del cuervo, por entonces dirigido por Pedro Rioja, en Misiones.

“Es una pena que mucha gente va a quedar afuera, sabiendo lo convocante que es Central Norte, que les den solo 9 mil entradas es una pena”, se quejó el Boby luego de darse a conocer en Aries que se habían agotado las entradas para aquellos hinchas que acamparon un día por un lugar en la finalísima.

“Lo veo bien a Central, tiene jugadores de jerarquía, un goleador que le pega con lo que sea y hace el gol. Central Norte se merece ascender por su gente”, ponderó el exemblema azabache, y “bancó” a algunos de sus excompañeros que no estuvieron excentos de la crítica, allá por la temporada pasada, cuando el objetivo no pudo cumplirse.

“El Sacha (Diego Magno) fue cuestionado el último tiempo por rumores, y no se lo mereció, como tampoco la Perla (Reyes) y el Bocha (Rodríguez), a quienes se les cuestionó. Es muy difícil ser hincha y jugador. Yo lo pasé, lo pasó Cristian Zurita, que dejó mucha plata, se vino a jugar al club de sus amores, quería dar un 120 por ciento y del estrés se terminaba lesionando. Es súpér difícil. Es un arma de doble filo. Yo estuve muchas veces por separarme de mi señora, porque perdía y toda la semana era terrible. Las derrotas y las finales perdidas duelen el doble que a cualquier otro jugador”, rememoró el Boby.

“Con mucha ilusión viajaré con mi familia a Catamarca, con esperanzas de que se le va a dar por fin a Central Norte”, contó el exzaguero, quien se refirió también a las suspicacias sobre el arbitraje y el supuesto “peso” de su rival, Sarmiento, en el Consejo Federal.

“Son finales, es muy difícil. Hoy se habla más de lo extrafutbolístico que de lo que será el partido. Eso duele, genera temor, incertidumbre, angustia, que salga hablando un DT diciendo un montón de cosas, de que Central Norte tenga cuidado (con el arbitraje). Me da tranquilidad el plantel que tiene Central. El rival es normal, pero el partido es decisivo. Tengo mucha fe en los chicos. Si las piezas fundamentales de Central están bien, tendríamos que marcar una gran diferencia en lo futbolístico y marcar el ritmo del partido”, presagió.

“Se juegan muchas cosas sentimentales en una final. Espero que los chicos se levanten con el pie derecho y nos puedan dar esa alegría”, concluyó el Boby Armella.

Te puede interesar

Julián Álvarez volvió a ausentarse del entrenamiento

Mediante un comunicado, el Consejo de Administración del “colchonero” respaldó la estrategia y la negativa del club a negociar la salida del delantero argentino. “El Atlético está convencido de que nuestro jugador comprenderá la decisión.”

Coudet ya tiene reemplazo en River y Marcelo Escudero asumiría el domingo ante Banfield

El entrenador daría hoy a las 15 una conferencia de prensa en la que anunciaría su salida del Millonario. Tras la eliminación ante Independiente Santa Fe, Marcelo Escudero quedaría al frente del equipo de manera interina para visitar el domingo a Banfield. El Florencio Sola tendrá una importante presencia de hinchas de River: ya se agotaron las entradas y serían alrededor de 7.000 los visitantes.

Coudet anunciará esta tarde su salida de River: El ciclo del Chacho llega a su fin

Eduardo “Chacho” Coudet tiene decidido dar un paso al costado como entrenador de River Plate y todo indica que anunciará su salida este jueves a las 15. La eliminación ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana precipitó el final de un ciclo que quedó marcado por los malos resultados.

Alexis Matteo, convencido: “Estoy seguro de que Central Norte va a sostener la categoría”

El entrenador de Central Norte valoró el empate 0-0 ante Deportivo Morón y destacó la entrega del equipo en dos partidos clave. Ahora el Cuervo tendrá una nueva final por la permanencia: el domingo visitará a Mitre de Santiago del Estero.

Carlos Rivero espera el gran momento: Prigioni define los 12 para enfrentar a Puerto Rico

El pivote salteño está entre los 14 jugadores que trabajan con la Selección Argentina en Mar del Plata. Esta tarde, Pablo Prigioni deberá elegir a los 12 que firmarán planilla ante Puerto Rico y Rivero está a un paso de cumplir el sueño de debutar oficialmente con la Albiceleste.

Atlético de Madrid arremetió contra Barcelona y encendió la polémica en España

El conjunto madrileño respondió con dureza a las acusaciones del Barcelona y cuestionó el planteo del club catalán sobre los arbitrajes y el uso del VAR. La disputa institucional suma un nuevo capítulo y vuelve a poner a los dos grandes clubes en el centro de la escena.