Salta Por: Agustina Tolaba01/10/2024

La Municipalidad lanzó créditos sin interés para emprendedores turísticos de hasta $500.000

Se trata del programa YO EMPRENDO, donde se financiará proyectos con hasta $500.000. Las inscripciones son hasta el 10 de octubre.

“Buscamos generar una herramienta simple y practica que de un crédito de hasta $500 mil a emprendedores que es devuelto en 6 cuotas sin interés” aseguró por Aries el director del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

“La iniciativa surge del hablar con emprendedores. Muchos no pueden acceder a un crédito bancario por la cantidad de documentos que les piden y para ellos está dirigido el programa” celebró García Soria.

Lanzaron una línea de crédito productivo para mujeres emprendedoras de hasta 120 millones de pesos

En ese sentido, el funcionario explicó que “se trata de un complemento o inventivo para mejorar la promoción online, armar una estrategia de venta, formalizar o acompañar un proyecto para luego incorporarlo a la oferta turística de Salta”.

Las inscripciones se realizan por medio de la página de la municipalidad o a través de https://saltaciudad.travel/yoemprendo-turismo/ hasta el 10 de octubre. “Una vez completados los formularios, el equipo los contactará y ayudará en la elaboración para que esa idea se convierta en proyecto, luego se capacita y se dan herramientas para fortalecerlo” explicó el director.

Te puede interesar

Emprendedores salteños resisten la crisis en la Expo Ciudad

Hugo Cardoso, referente del emprendimiento MH Chipás, contó cómo viven la Expo Ciudad en el Centro de Convenciones. Valoró la oportunidad de mostrarse, aunque reconoció una merma en las ventas.

Más de 2.500 jóvenes ya solicitaron la Tarjeta Joven en Salta

Esta herramienta busca facilitar el acceso a oportunidades económicas, educativas y culturales para jóvenes de 16 a 35 años mediante una tarjeta de débito vinculada a MODO Macro.

Salta: este lunes finaliza la consulta pública por la tarifa de taxis y remises

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta continúa con el proceso para readecuar la tarifa de taxis y remises de la Ciudad, un trámite solicitado por el sector ante el contexto económico.

Atención comercios: así será el horario de trabajo y los feriados en Salta para las fiestas

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio definieron la modalidad de trabajo para las fiestas de fin de año.

Último "Cumplís y Ganás" del año será este viernes 19

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará el último sorteo del año de su programa “Cumplís y Ganás” el próximo viernes 19 de diciembre en Lotería de Salta.

Superación: 11 trabajadores del Mercado San Miguel terminaron la Primaria

Once trabajadores del Mercado San Miguel de Salta concluyeron sus estudios primarios a través del programa de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).