Deportes30/09/2024

Riggio: "Es la final más importante de los últimos años"

El entrenador de Central Norte palpitó la finalísima del domingo ante Sarmiento de La Banda en Catamarca. "Central no es un equipo bonito, pero es duro", graficó.

El mundo Central Norte está convulsionado. Tras la victoria ante Santamarina de Tandil, todos los cañones apuntan a la gran final a partido único por el ascenso que se disputará el próximo domingo en el estadio Bicentenario de San Fernando del Valle de Catamarca, frente a los santiagueños de Sarmiento de La Banda.

Y quien palpitó como nunca la gran final fue Víctor Alfredo Riggio, el "padre de la criatura", el entrenador que quiere hacer historia con su "primer amor".

"Es como un sueño estar en esta situación con Central Norte, estamos a un partido de devolverlo a la B Nacional. Seguramente vamos a dejar todo para poder lograrlo. Espero que todo esto que transcurrió a lo largo de los años, desde aquella vez que debuté en 1976 en la cancha de Central, me tocó al año siguiente salir campeón. Pero esto es diferente, porque ha pasado mucho tiempo sin una situación como ésta. Es la final más importante de los últimos años. Estoy muy emocionado, pero quiero que todas las emociones sean el domingo", expresó el Tano tras la victoria ante los tandilenses en la semifinal por el ascenso, en el estadio Martearena.

"A la final llegan los mejores. Esta es mi tercera final en cuatro equipos: gané una, perdí una y tengo mucha esperanza que a esta la podemos ganar. Hay muchas cosas que me llevan: es mi barrio, la cancha, el club donde debuté, donde fui hincia, donde fui barra, fui de todo. Me crié a una cuadra de Central, en la Plaza Evita. Es el barrio. Esto se juega con el corazón. Después, del corazón baja al juego. Esta es una final para Central, y Central lo tiene que aprovechar", sostuvo el estratega.

"Somos finalistas porque somos un equipo al que, si lo querés masticar, es duro. Llegamos a la final con esos méritos. Central no es bonito, pero es duro. Y tiene condiciones, seguridad, oficio atrás, en la mitad de la cancha se matan, nuestros delanteros hacen goles. Tenemos algo bien contundente en cada línea", se emocionó el DT.

"A esta final la gana el que esté tranquilo y sea inteligente, no sirve pelearse. Eso voy a tratar de evitar. Hay que jugarlo al partido, no pelearlo", se refirió al clima "caliente" que se prevé para este domingo. 

Te puede interesar

Conmebol dará a conocer las decisiones del árbitro en vivo tras la revisión del VAR

La Confederación Sudamericana anunció la nueva medida que se implementará a partir de la próxima ronda en las copas Libertadores y Sudamericana.

El motivo por el que Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa tras el empate ante Lanús

River derrotaba al "Granate" como visitante y se cortaba solo en la cima de su zona, hasta que el gol de Castillo le quitó el festejo. Tras el encuentro ante el elenco de Mauricio Pellegrino, el "Muñeco" evitó dialogar ante los medios en conferencia de prensa.

Se viene otro clásico entre jujeños y salteños: "Cuervos" y "Lobos" sin visitantes

El próximo domingo, desde las 16 h, Central Norte visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 29 de la Primera Nacional. El clásico norteño no tendrá hinchas visitantes, de acuerdo a lo informado por la dirigencia del "lobo".

River visita a Lanús con la premisa de recuperar el liderazgo en soledad

El "Millonario" quiere cortarse ante el "Grante", que sueña con arrebatarle la cima. El partido se disputará en el Estadio Néstor Díaz Pérez, este lunes, desde las 21.15.

Boca a la carga: le ganó a Banfield y ya es escolta en la Zona A

Con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el Xeneize se impuso en La Bombonera y quedó a dos puntos de Barracas Central, único líder.

Escándalo en Avellaneda: Independiente identificó a 25 barrabravas por el ataque a la U de Chile

A través de un comunicado, el club afirmó que trabajan para que "cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde".