Deportes30/09/2024

Riggio: "Es la final más importante de los últimos años"

El entrenador de Central Norte palpitó la finalísima del domingo ante Sarmiento de La Banda en Catamarca. "Central no es un equipo bonito, pero es duro", graficó.

El mundo Central Norte está convulsionado. Tras la victoria ante Santamarina de Tandil, todos los cañones apuntan a la gran final a partido único por el ascenso que se disputará el próximo domingo en el estadio Bicentenario de San Fernando del Valle de Catamarca, frente a los santiagueños de Sarmiento de La Banda.

Y quien palpitó como nunca la gran final fue Víctor Alfredo Riggio, el "padre de la criatura", el entrenador que quiere hacer historia con su "primer amor".

"Es como un sueño estar en esta situación con Central Norte, estamos a un partido de devolverlo a la B Nacional. Seguramente vamos a dejar todo para poder lograrlo. Espero que todo esto que transcurrió a lo largo de los años, desde aquella vez que debuté en 1976 en la cancha de Central, me tocó al año siguiente salir campeón. Pero esto es diferente, porque ha pasado mucho tiempo sin una situación como ésta. Es la final más importante de los últimos años. Estoy muy emocionado, pero quiero que todas las emociones sean el domingo", expresó el Tano tras la victoria ante los tandilenses en la semifinal por el ascenso, en el estadio Martearena.

"A la final llegan los mejores. Esta es mi tercera final en cuatro equipos: gané una, perdí una y tengo mucha esperanza que a esta la podemos ganar. Hay muchas cosas que me llevan: es mi barrio, la cancha, el club donde debuté, donde fui hincia, donde fui barra, fui de todo. Me crié a una cuadra de Central, en la Plaza Evita. Es el barrio. Esto se juega con el corazón. Después, del corazón baja al juego. Esta es una final para Central, y Central lo tiene que aprovechar", sostuvo el estratega.

"Somos finalistas porque somos un equipo al que, si lo querés masticar, es duro. Llegamos a la final con esos méritos. Central no es bonito, pero es duro. Y tiene condiciones, seguridad, oficio atrás, en la mitad de la cancha se matan, nuestros delanteros hacen goles. Tenemos algo bien contundente en cada línea", se emocionó el DT.

"A esta final la gana el que esté tranquilo y sea inteligente, no sirve pelearse. Eso voy a tratar de evitar. Hay que jugarlo al partido, no pelearlo", se refirió al clima "caliente" que se prevé para este domingo. 

Te puede interesar

Salta goleó al equipo inglés en el Mundialito de España

El seleccionado salteño Sub 13 goleó 6 a 2 al rival. Los chicos participan en el torneo con el apoyo del Gobierno provincial
 

Cambiaron la fecha de Copa Argentina para Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro ya tiene nueva programación para su compromiso por Copa Argentina. Finalmente, el partido ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza sufrió una modificación y no se jugará el próximo 7 de abril como estaba previsto.

Central Norte quiere seguir de racha ante Estudiantes

Central Norte se prepara para un nuevo desafío en la Primera Nacional. Este sábado, el equipo dirigido por Bastia vista desde las 16 hs. a Estudiantes con la misión de estirar su buen momento tras la victoria en el clásico frente a Gimnasia y Tiro.

En la clasificación histórica de Congo, Facundo Tello se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

El árbitro argentino no pudo terminar el encuentro entre Congo y Jamaica y tuvo que pedir el cambio. Darío Herrera ingresó en su lugar para completar el partido.

Salta Basket abre los playoffs en casa ante Estudiantes de Tucumán

El encuentro comenzará a las 21:30 y marcará el primer capítulo de una serie que se disputará al mejor de cinco partidos. El segundo punto también se jugará en Salta, el próximo viernes, nuevamente en el Delmi.

Completada la lista de participantes de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Irak derrotó a Bolivia en el Torneo clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y se convirtió en el equipo número 48 y último en clasificarse para la primera edición ampliada del torneo.