Teleférico Ala Delta presente en la FIT 2024
Este innovador proyecto conecta los cerros San Bernardo y Ala Delta, ofreciendo una experiencia única con vistas panorámicas y actividades al aire libre.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, el destino Salta presentó oficialmente el Teleférico Ala Delta con una exposición a cargo de Ángel Causarano, presidente del Teleférico San Bernardo, quien destacó la magnitud de este proyecto innovador que unirá la cima del cerro San Bernardo con el cerro Ala Delta, cubriendo una distancia de 1001 metros.
El Teleférico Ala Delta, cuya construcción inició en 2019 y superó múltiples desafíos, será clave para potenciar el turismo en la región. Con una inversión total que supera los 680 millones de pesos en obras civiles, el nuevo teleférico ofrecerá una capacidad de 15 personas por góndola y un servicio que permitirá transportar hasta 194 personas por hora en cada sentido, brindando una experiencia única con vistas panorámicas de Salta y sus alrededores.
Causarano resaltó que este proyecto no solo contribuirá a prolongar la estadía de los turistas en la ciudad de Salta, sino también a preservar la Reserva Natural del cerro Ala Delta, un área de gran valor ambiental. Asimismo, se espera que la operación comercial del teleférico inicie una vez finalizadas las obras complementarias.
El Teleférico Ala Delta permitirá a los visitantes disfrutar de una nueva perspectiva de Salta, con senderos para caminatas, ciclismo y la oportunidad de realizar parapente, así como actividades astronómicas especiales en fechas clave, aprovechando la baja contaminación lumínica de la zona.
Respecto a esto, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, señaló que “es un proyecto emblemático que sigue posicionando a Salta como destino de referencia a nivel nacional e internacional” agregando que “estamos convencidos de que este nuevo atractivo no sólo será una experiencia inolvidable para quienes nos visiten, sino que también impulsará significativamente la economía local, aumentando el tiempo de permanencia de los turistas en nuestra ciudad.”
Este nuevo atractivo turístico reafirma el compromiso de Salta con la innovación y el desarrollo sostenible, promoviendo un turismo de calidad que beneficia tanto a los visitantes como a los salteños.
Te puede interesar
Coronel Moldes: preocupación por la caída en reservas para la temporada de verano
Con reservas que apenas alcanzan el 30%, la ocupación está muy por debajo de los niveles del año pasado. En febrero la situación no parece mejorar.
Florianópolis, el destino de Brasil más buscado por los argentinos este verano
Las playas, la naturaleza, la proximidad y el cambio conveniente hacen de estas playas uno de los lugares preferidos para estas vacaciones
Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.
Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
Alta demanda para enero: agencias de viaje alertan sobre la disponibilidad aérea
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Más de dos millones de turistas eligieron Salta en lo va del año
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.