El Mundo28/09/2024
Hutíes de Yemen dicen haber atacado con misil Aeropuerto Ben Gurión de Israel
El episodio se produjo cuando llegaba Netanyahu desde Nueva York. Por el momento no se reportaron heridos.
El grupo hutí de Yemen afirmó hoy sábado que lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv en Israel.
En un comunicado transmitido por el canal hutí al-Masirah TV, el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, dijo que un "misil balístico" fue disparado contra el Aeropuerto Ben Gurión "a la llegada" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien regresó hoy al país luego de pronunciar un discurso el viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Sarea prometió que el grupo "continuará respondiendo a los crímenes de Israel y no vacilará en elevar el nivel de la escalada militar en apoyo a la Franja de Gaza y Líbano".
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Kiev exige a la comunidad internacional que desconozca los comicios rusos
El gobierno ucraniano condenó enfáticamente las elecciones legislativas organizadas por Moscú en las regiones ocupadas.
El Consejo de Seguridad vota al sucesor de Guterres sin el visto bueno de Washington y Pekín
La pulseada geopolítica entre Estados Unidos y China mantiene abierto el tablero del poder global mientras la ONU encara una nueva votación.
Descubren en Bolivia una nueva especie de felino, la primera en más de 100 años
El Leopardus tilcayo habita los bosques nubosos de los Yungas, mide unos 46 centímetros y pesa apenas 1,4 kilos. Un estudio genético confirmó que su linaje se separó de otros gatos tigre hace alrededor de 1,4 millones de años.
Flávio Bolsonaro acusa a Lula de “comprar votos” con el aumento del Bolsa Família
El Gobierno brasileño aumentó un 15,04% el piso del Bolsa Família, que pasará de 600 a 691 reales. Flávio Bolsonaro calificó la medida como electoralista y aseguró que busca captar el voto de los sectores de menores ingresos.
Tensión en Ceuta: corridas y disparos al aire durante el traslado de migrantes
La Policía inició el traslado de personas que permanecían en campamentos improvisados en las playas hacia un centro temporal instalado en el puerto. La capacidad es de 1.700 plazas y los intentos por acceder al lugar provocaron momentos de tensión.
Perú, Estados Unidos y Chile ensayaron un rescate ante un desastre por El Niño
Unos 300 participantes recrearon en Perú un escenario con estructuras colapsadas, personas atrapadas e inundaciones. La actividad forma parte del ejercicio UNITAS 2026, que reúne a fuerzas de 24 países, incluida Argentina.