Hutíes de Yemen dicen haber atacado con misil Aeropuerto Ben Gurión de Israel
El episodio se produjo cuando llegaba Netanyahu desde Nueva York. Por el momento no se reportaron heridos.
El grupo hutí de Yemen afirmó hoy sábado que lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv en Israel.
En un comunicado transmitido por el canal hutí al-Masirah TV, el portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, dijo que un "misil balístico" fue disparado contra el Aeropuerto Ben Gurión "a la llegada" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien regresó hoy al país luego de pronunciar un discurso el viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Sarea prometió que el grupo "continuará respondiendo a los crímenes de Israel y no vacilará en elevar el nivel de la escalada militar en apoyo a la Franja de Gaza y Líbano".
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Tragedia en Texas: suben a 59 las víctimas fatales
Continúa la búsqueda de desaparecidos, entre ellos 27 niñas de un grupo cristiano que acampaba a orillas del río Guadalupe.
Arrancó la cumbre de los BRICS, sin Putin ni Xi
Lula da Silva exhorta a sus socios a no permanecer "indiferentes" al "genocidio" de Israel en Gaza, insiste en una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y critica el aumento del gasto en defensa de la OTAN.
Hamás e Israel retoman negociaciones ante posible tregua
Las delegaciones de ambos bandos se encuentran ya en la capital de Qatar para, bajo el auspicio de Estados Unidos, Egipto y los anfitriones, buscar sellar un alto al fuego.
Maduro ordena desarrollar misiles y antimisiles en Venezuela
El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".
Musk dice haber creado un partido político en EE. UU.
"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.
Trump: "Muy optimista" sobre posible acuerdo para Gaza la próxima semana
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.