Salta26/09/2024

Invitan a participar de la limpieza de la laguna del Parque Bicentenario, el próximo 9 de octubre

En Aries, la coordinadora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, informó que la actividad se reprogramó por cuestiones climáticas. Sobre el cuidado de estos espacios y ante el aumento de visitantes, instó al evitar perros dentro de la laguna, cuidar las especies arbóreas y participar del reciclado de residuos.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la coordinadora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, invitó a los salteños a participar el próximo 9 de octubre, de la limpieza de la laguna del Parque Bicentenario, con el fin de concientizar e involucrarlos en el cuidado constante del medio ambiente del lugar.

“Estamos haciendo varias jornadas de este tipo, no solamente de limpieza, hace dos semanas hicimos recolección de semillas y ahora vamos a hacer la plantación de estas semillas. Trabajamos mucho con el tema del medio ambiente, sobre todo con el cuidado de las especies arbóreas que tenemos en los parques y con las especies que tenemos dentro”, señaló.

En ese sentido Gallardo destacó que “tenemos muy buenos vecinos y muy buenos visitantes, lamentablemente siempre están los que no lo hacen bien”, advirtiendo sobre cuidados puntuales como perros sueltos dentro de la laguna “que pueden dañar especies como aves o sus nidos”, la gráfica o escritura en la corteza de los árboles y el arrojar residuos fuera del cesto.

“Tenemos una excelente actividad que se llama ‘Ecocnaje’, que viene hace muchísimos años haciéndose en el parque del Bicentenario, y hoy lo estamos haciendo en los tres parques de la Ciudad de Salta. El próximo 5 de octubre se realizará esta actividad con la idea fundamental de reciclar tu residuo”, indicó.

Así mismo, adelantó que por ser Octubre ‘el mes de las aves’, se planifican actividades en conjunto con los parques nacionales.

Te puede interesar

Choque fatal entre una ambulancia particular y un auto

El siniestro se registró en avenida Bicentenario y Leguizamón, mientras la ambulancia circulaba en código rojo. La paciente falleció y las pericias buscarán establecer las causas de su muerte.

Red Tele-ACV: se capacitaron más de 1.500 agentes y se amplió la atención en el interior

La neuróloga Gabriela Orzuza destacó los avances de la red provincial que permite asistir a pacientes mediante consultas a distancia con especialistas.

Anuncian un corte total de dos meses en la colectora de la Av. Bolivia por obras viales

A partir de este miércoles, la Municipalidad implementará restricciones totales en un tramo clave para avanzar con la renovación integral de la infraestructura.

El Gobierno provincial confirmó el pago del aguinaldo y la reapertura de paritarias

El medio aguinaldo se abonará el 17 de diciembre, mientras que los gremios serán convocados la última semana de noviembre para retomar las negociaciones.

Taca Taca prevé una inversión de hasta US$ 5.250 millones y más de 2.000 empleos directos

El Gobernador Sáenz mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.

Falla nacional del RENAPER complica los trámites de DNI y pasaportes en Salta

Una falla nacional afecta la atención del Registro Civil en toda la provincia. Los turnos perjudicados serán reprogramados y otros trámites funcionan normalmente.