El Mundo24/09/2024

Elecciones en Venezuela: UE no reconoce presidente a Maduro ni a González Urrutia

Josep Borrell lamentó que el candidato opositor tuviera que abandonar Venezuela y asilarse en España.

La Unión Europea insistió el lunes (23.09.2024) en no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela pero tampoco al candidato opositor Edmundo González, según expresó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Nueva York.

Borrell detalló en un encuentro con medios que mantuvo una reunión informal con los cancilleres europeos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, centrada en los conflictos en Oriente Medio y Ucrania, y España pidió abordar la situación en Venezuela.

Israel intensifica su ofensiva en el Líbano

"Saben que no podemos reconocer la legitimidad de (Nicolás) Maduro elegido democráticamente, que lamentamos que Edmundo (González), el candidato de la oposición, tuviera que abandonar el país y buscar asilo político en España", indicó el diplomático.

Las declaraciones reafirman la postura diplomática de la UE después de que esta semana la Eurocámara aprobara una resolución, no vinculante, que reconoce a González como ganador legítimo de las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio.

Con información de AFP/EFE

Te puede interesar

Tres cazas rusos ingresaron a Estonia y obligaron a una patrulla de aviones de la OTAN a intervenir

Tres cazas rusos MIG-31 violaron el espacio aéreo de Estonia y permanecieron casi 12 minutos sobre una isla de ese país en el golfo de Finlandia, lo que obligó a aviones de la OTAN a intervenir.

Macron afirmó que la ofensiva sobre Gaza deteriora gravemente la imagen de Israel

El presidente de Francia expresó su preocupación por cómo la intervención militar de Israel está "destruyendo completamente la imagen y credibilidad" del país debido a las 65.100 víctimas civiles.

Israel cerró pasos fronterizos con Jordania tras ataque terrorista

Un conductor de un camión, que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, abrió fuego en Allenby, ubicado entre Cisjordania y Jordania.

El helicóptero de Trump sufrió inconvenientes técnicos cerca de Londres

El Marine One presentó un fallo hidráulico mientras trasladaba al expresidente y su esposa; el aterrizaje se realizó con normalidad en un aeródromo local.

Singapur, el país más seguro del mundo por duodécima vez

El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.

Huelga en Francia dejó 26 policías heridos y centenares de detenidos

Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.