Municipios24/09/2024

Las obras hídricas llegaron a La Unión y benefician a más de tres mil vecinos

Esta iniciativa representó una inversión provincial de $406.1 millones.

A ocho kilómetros de La Unión, en paraje El Islay, se realizó una obra que permite optimizar el servicio de agua potable y beneficiar a más de 3.100 habitantes de esta localidad del departamento Rivadavia.  

Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que los trabajos comprendieron la construcción de un nuevo pozo, provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando, cercado perimetral, instalación eléctrica y alumbrado exterior.

Por su parte, se colocó una cañería de nexo de 9.500 metros y la readecuación de planta ósmosis inversa.

Esta iniciativa, ejecutada en el municipio de Rivadavia Banda Sur en el marco del Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento, representó una inversión provincial de $406.1 millones.

Te puede interesar

Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”

El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.

Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político

El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Corsos Color 2026: Todo listo para arrancar el 10 de enero

La Comisión de Corsos confirmó el inicio del evento para el 10 de enero, con 22 millones de pesos destinados a infraestructura y carpas.

El Galpón: Villa María suma mejoras en su red vial

Más de 800 metros de cordón cuneta ya fueron construidos, y las tareas avanzan para optimizar el tránsito y la seguridad de los vecinos.

Peligroso cruce en la frontera: hombre atravesó a pie el río Bermejo

La maniobra se realizó en una zona no habilitada de la frontera en Orán, poniendo en alerta a autoridades y vecinos por la falta de pasos seguros.

San Antonio de los Cobres tiene su primera graduada universitaria

Desde la Puna salteña y a más de 3.700 metros de altura, Fátima logró recibirse gracias a una carrera de la UNSa cercana a su comunidad, convirtiéndose en un símbolo del impacto de la educación pública.