Salta Capital, la más cara para tramitar o renovar la licencia de conducir
Surge de un relevamiento en las 24 jurisdicciones. Vale mencionar que cada jurisdicción puede anexar una alícuota al costo del impuesto nacional.
La Licencia de Conducir es un documento nacional y obligatorio para transitar por el país en vehículos con motores de combustión o eléctricos, ya sea motos, cuatriciclos, autos, camionetas, camiones con o sin acoplado y maquinarias agrícolas, entre otros.
Las autoridades competentes de distintas jurisdicciones del país otorgan el carné de conducir al ciudadano, habilitándolo legalmente a conducir un vehículo. Para llegar a la instancia de entrega, previamente la persona deberá cumplir con cada uno de los pasos requeridos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Para acceder a la Licencia se deben cumplir ciertos requisitos obligatorios presentando documentación requerida por el ente correspondiente. Foto: Agencia de Noticias Argentinas.
¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar la Licencia Nacional de Conducir?
Aquellas personas que deseen tramitar la Licencia de Conducir tendrán que seguir los siguientes pasos:
- Curso Nacional de Educación Vial (online o presencial).
- Curso práctico.
- Examen psicofísico.
- Examen teórico obligatorio.
- Examen de detección de fallas mecánicas, práctico y teórico.
- Examen práctico de idoneidad conductiva.
Tampoco es necesario realizar nuevamente el curso de educación vial, a menos que la jurisdicción en la que se tramite exija la validación de ciertos conocimientos para renovar la Licencia.
¿Qué documentos se deben presentar para obtener la Licencia de Conducir?
Cada oficina municipal donde se realice el trámite recibirá de parte de la persona interesada lo siguiente:
- DNI con domicilio actualizado.
- Licencia anterior o denuncia que acredite su condición (robo, extravío, etc.).
- Examen psicofísico.
- El pago del Ce.N.A.T (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).
- Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir si ha cambiado de domicilio.
Los precios para sacar o renovar la Licencia Nacional de Conducir
Cada municipio debe respetar el precio del trámite nacional y, podrá establecer el monto que el gobierno local establezca para conformar el valor monetario final de la Licencia.
A continuación, compartiremos precios de referencia de cuánto le sale al ciudadano en cada uno de los 24 Estados que conforman la nación, desde los más caros a los más baratos. Los datos se tomaron como referencia las ciudades capitales de cada provincia.
- Salta: $38.000
- Santa Cruz: $30.890
- Misiones: $28.078
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires: $24.290
- La Pampa: $20.000
- San Juan: $20.000
- Río Negro: $19.100
- Entre Ríos: $18.880
- Mendoza: $18.840
- La Rioja: $15.282
- San Luis: $14.000
- Buenos Aires: $13.760
- Chubut: $13.500
- Neuquén: $13.500
- Tucumán: $13.350
- Chaco: $13.157
- Santiago del Estero:$11.548
- Córdoba: $11.548
- Santa Fe: $11.500
- Catamarca: $11.263
- Formosa: $11.000
- Tierra del Fuego: $10.840
- Jujuy:$9.510
- Corrientes: $8.000
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Las obras sociales provinciales del país se reúnen en Salta
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.
“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas
Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026
El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.
Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado
Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.
Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro
La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.
Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos
El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.