La Capital registró más de 8.000 arribos durante el Milagro, el impacto fue más de $1.500 millones
Miles de personas eligieron "La Linda" como destino para vivir la festividad del Milagro. La ciudad de Salta registró una ocupación hotelera del 66% y un impacto económico de más de 1.500 millones de pesos.
El Ente de Turismo de la Municipalidad informó que se registraron 8.395 arribos turísticos a la ciudad durante los días del Triduo lo que significó una ocupación promedio del 66%, siendo el pico la noche del sábado con un 76% de ocupación. El impacto económico fue de $1.529.964.898.
En vísperas de la procesión, los turistas pudieron acompañar la llegada de los peregrinos a la Catedral, como así también de la procesión de la penitencia y además disfrutaron del concierto de campanas la noche anterior. También, cientos de vecinos participaron de la noche del Peregrino, donde se encendieron más de 1000 velas en la rotonda del Peregrino como cada 14 de septiembre.
También se llevó adelante la Feria del Milagro, instalada en el parque San Martín, la cual funcionó desde el miércoles 11 hasta el domingo 15, donde siete plazas estuvieron ocupadas por más de 700 comerciantes que ofrecieron sus productos a los miles de salteños y turistas que se acercaron.
Te puede interesar
Salta ganó tres premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing
Este año presentó el plan de marketing turístico “Salta tan linda que enamora” y el caso “Campeonas de la empanada”, obteniendo la máxima distinción. Salta es el destino con más Premios Mercurio desde que se entregan estos reconocimientos.
Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
Alta demanda para enero: agencias de viaje alertan sobre la disponibilidad aérea
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Más de dos millones de turistas eligieron Salta en lo va del año
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.
“Salta, un amor de verano”: se lanzó la campaña turística de verano 2025
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.