Adorni dijo que cada uno pagará su parte en el asado de Milei con los 87 diputados
El vocero presidencial indicó que cada uno de los legisladores deberá abonar el costo individual de la velada; los invitó el Presidente para agradecerles por dejar firme el veto a la reforma jubilatoria.
La cena que organizó el presidente Javier Milei para los 87 diputados que le permitieron ratificar el veto a la nueva fórmula de movilidad y recomposición jubilatoria ya genera polémica pese a que todavía no se realizó. Mientras que el evento está planeado para esta noche en la Quinta de Olivos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a aclarar este martes por la mañana algunas cuestiones con respecto al evento, en medio versiones sobre los costos de la convocatoria.
El grupo de 87 está conformado por diputados de La Libertad Avanza (LLA), pero también de otros espacios que colaboraron con el Gobierno para que la oposición no obtuviera los dos tercios en la Cámara de Diputados para insistir con las la ley jubilatoria que el Presidente vetó por, según su visión, ir en contra del equilibrio fiscal, meta principal de su administración.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales”, indicó el portavoz de Milei sobre esta condición que, al menos, no se conocía de primer momento.
Pero no fue solo eso. “El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”, escribió el vocero, que habló en plural y por lo tanto será de la partida. Estarán también la secretaria general Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según se pudo confirmar de fuentes de la Casa Rosada. El asado lo hará personal de Olivos.
Entre los agasajados por el Presidente se encuentran también sus propios legisladores, a los que se sumarán los de Pro (menos Álvaro González, que votó a favor de la movilidad), los cinco radicales díscolos y los tucumanos que responden a Osvaldo Jaldo.
La ley de movilidad (un proyecto de la Unión Cívica Radical) había salido aprobada por las dos cámaras pero después Milei la vetó porque no se ajustaba a su plan económico. Además debido a que, de acuerdo a sus planteos, la iniciativa no incluía el modo de financiamiento. La oposición, por su parte, alegaba que era necesario recomponer los haberes.
Entonces, la Cámara de Diputados buscó insistir, pero no lo logró porque no consiguió el número. Tras eso, a modo de celebración, el Presidente invitó a cenar a aquellos integrantes de la Cámara baja que se plegaron a su estrategia. El mitin se hará este martes a la noche.
La Nación
Te puede interesar
Virgili: “El salteño apoya el proyecto económico del Presidente”
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
"Es responsabilidad directa del inútil soviético de Kicillof", dijo Milei sobre el fallo por YPF
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
El Gobierno cambiará las funciones de la Gendarmería, Prefectura y la PSA
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
Manuel S. Godoy: "El Peronismo está en condiciones de unirse, depende de nosotros"
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
Crisis 2001: las lecciones que Milei ignora, advirtió López Arias
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
Peronismo: Para López Arias la unidad debe nacer “sin dueños de kiosco”
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.