Argentina16/09/2024

Presupuesto 2025: Francos y Caputo se reúnen por zoom con los gobernadores

Un total de 16 mandatarios y tres altos funcionarios provinciales conversan con las autoridades nacionales, poco después de que el Presidente les pidiera públicamente que hicieran un ajuste en sus territorios.

Apenas unas horas después de que el presidente Javier Milei presentara el Presupuesto para el 2025 en el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, mantienen este lunes una reunión con los gobernadores para acordar los detalles del proyecto.

Del encuentro participan, ya sea de forma presencial o por zoom, casi todos los mandatarios provinciales, excepto los opositores más duros: Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa).

Para los gobernadores es un “disparate” el pedido de ajuste de Milei

 La conversación se da en el Salón de los Escudos, en las oficinas del antiguo Ministerio del Interior, donde, además de Francos y Caputo, se encuentran físicamente Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Hugo Passalacqua, de Misiones.

 En tanto, se conectaron digitalmente Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Dib Ashur cruzó a Milei por transporte y vivienda, y anunció que Salta trabaja en su propio presupuesto

Por la mañana, Francos y Catalán, junto con el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José “Cochi” Rolandi; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibieron también en la Casa Rosada a un grupo de legisladores del PRO.

Infobae

Te puede interesar

Día del Maestro: Milei volvió a hablar frente a alumnos y docentes

El Presidente encabezó un acto en la Biblioteca Nacional de Maestros, en medio del debate por los resultados educativos y la situación del sector.

Subsidios de luz: Nación corrigió la resolución y ratificó el tope de 200 kWh para septiembre

La Secretaría de Energía detectó un error en el anexo del régimen nacional. La corrección no modifica el criterio establecido para este mes.

Cambios en el INCUCAI: renunció Soratti y designaron nuevas autoridades

El Gobierno aceptó la salida del presidente del organismo y reorganizó su conducción. Richard Malán quedó al frente y Gabriela Hidalgo asumió como vice.

Milei centraliza la política exterior y pone a Malvinas bajo coordinación de Cancillería

El Decreto 983/2026 obliga a los organismos nacionales a informar reuniones y negociaciones internacionales que puedan afectar la política exterior.

Día del Maestro: por qué se celebra cada 11 de septiembre en Argentina

La fecha recuerda la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y reconoce el trabajo docente. Su origen se remonta a una conferencia educativa realizada en 1943.

Milei reúne a su tropa antes del Presupuesto 2027 y el proyecto por Malvinas

El Presidente convocó a diputados y senadores de LLA para el lunes 14. Buscará ordenar la estrategia ante una semana con tres proyectos centrales.