Realizaron disparos cerca del club de golf de Trump y resulta ileso
El expresidente y candidato republicano Donald Trump resultó ileso luego de un intercambio de disparos ocurridos cerca de las instalaciones de su club de Golf, en Florida, Estados Unidos.
El hecho ocurrió cerca de las 14 (hora local) y por el momento no estaba claro si los disparos tenían como objetivo al propio Trump.
Según fuentes policiales citadas por el sitio de The New York Post, el expresidente jugaba al golf en su propiedad de West Palm Beach cuando se enfrentaron a tiros dos personas, en un asunto que sería ajeno al candidato republicano.
No obstante, se supo que el asunto era investigado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Donald Trump Jr., hijo del magnate, posteó en su cuenta de la red social X: "¡Una vez más, amigos! DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos. La campaña de Trump publicó un comunicado en el que confirma que el expresidente Trump está a salvo. Según informes, se ha detenido a un sospechoso."
Trump sufrió hace menos de dos meses un intento de magnicidio, cuando un tirador disparó contra él en un mitin de campaña y lo hirió en una oreja.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Crece el temor a una Tercera Guerra Mundial en Europa Occidental
Según una encuesta de la consultora YouGov, entre el 41% y el 55% de los ciudadanos de cinco países europeos creen que un nuevo conflicto bélico global podría desatarse en los próximos cinco a diez años.
Crece el escándalo por cientos de casos de abuso en la Iglesia católica suiza
Acusado desde hace años de abusos sexuales, el obispo suizo Jean Cesar Scarcella fue obligado a comienzos de este año a dejar su diócesis y regresar a la abadía de Saint Maurice como abate.
Trump amenaza con deportar a Musk: "Tendría que regresar a Sudáfrica"
El mandatario advirtió que, sin la ayuda del Estado, el empresario “probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, y amenazó con recortar los subsidios que reciben las compañías del magnate.
Murieron cuatro personas en Chile tras el vuelco de un colectivo argentino
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
Elon Musk amenaza a congresistas que voten a favor del proyecto de ley de Trump
"Perderán sus primarias el próximo año aunque sea lo último que haga en esta Tierra”, prometió.
Trump endureció las restricciones a Cuba y reforzó el bloqueo económico
El presidente estadounidense firmó un memorando que limita aún más los viajes y transacciones financieras con la isla. El Gobierno cubano calificó la medida como una “conducta criminal”.