Banderines y pañuelos desplazan a los claveles: ¿Qué pasó?
La venta de claveles durante la Novena ha sido baja, mientras que los banderines y pañuelos han tenido mayor aceptación entre los fieles, por el precio.
Durante la Novena del Señor y la Virgen del Milagro, las ventas de claveles no han alcanzado las expectativas de años anteriores. Vendedores señalaron que el precio de los claveles aumentó considerablemente, lo que afectó el interés de los compradores. “Antes estaban tres por 1.500 pesos, ahora están a mil cada uno”, explicó, por Aries, uno de ellos.
Según dijo, esta situación, provocó quejas entre los fieles que buscaban precios más accesibles. A pesar de los intentos por hacer descuentos, en algunos casos de tres por $2.500, las ventas de claveles se mantuvieron bajas.
En contraste, los banderines y pañuelos han tenido mejor aceptación. “La venta de banderines estuvo bastante bien”, señaló, destacando que estos productos no enfrentan los mismos problemas de conservación que los claveles, que a menudo se marchitan con el calor. Los fieles se inclinaron por adquirir estos símbolos religiosos más duraderos, especialmente en los últimos días previos a la procesión.
“Es difícil revender claveles sin perder dinero por el calor”, manifestó, explicando que esto también contribuyó a que se vendan menos.
Asimismo, y para concluir, remarcó que las pérdidas también estuvieron por el precio de compra, y que la reventa no logró cubrir..