"Ayudanos a encontrar a Loan", el pedido de los peregrinos de la Puna a los Patronos
Este sábado se vivió una verdadera fiesta de fe y devoción con la llegada de los peregrinos de la Puna a la Catedral.
Este sábado, en el marco del segundo día del Triduo del Milagro, los peregrinos de la Puna arribaron al centro salteño pasadas las 15 horas, cumpliendo con una travesía que les llevó varios días de esfuerzo y devoción. La intersección de las calles Alvarado y Buenos Aires fue testigo del emocionante momento en el que los caminantes fueron recibidos por decenas de personas que los esperaban a los costados de las veredas.
La emoción de los peregrinos al concretar su travesía era evidente. Con rostros llenos de alegría y satisfacción, muchos agradecieron a los presentes por el cálido recibimiento. Esta peregrinación, que se realiza año tras año, tiene como objetivo renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro, en una muestra de la profunda devoción que une a los salteños con su tradición religiosa.
El pedido por la aparición con vida de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido el último 13 de junio en Corrientes, no ha faltado. La pancarta, en la cabecera de la Peregrinación, fue muestra de ello.
Banderas, pañuelos, cánticos y aplausos fueron algunas de las manifestaciones que conmovieron a más de uno.