Masajistas del Milagro atendieron a más de 500 peregrinos “Fue un éxito total”
A pesar del desgaste físico, los masajistas destacaron la renovación de la espiritualidad y la fe.
En un acto solidaridad, la Asociación Salteña de Masajistas, encabezada por Cecilia Novillo, participó en la asistencia a peregrinos en la quebrada de Escoipe, La Cruz del Peregrino y Ambalyo. Durante los últimos días, más de 500 personas recibieron masajes, curaciones, y suministros básicos, como medias y toallitas femeninas, en su camino de fe.
"Fue una experiencia sumamente amorosa", destacó Novillo. "Trabajamos con los peregrinos de Izonsa por primera vez y nos sorprendió la simpleza y el agradecimiento que mostraron. Este tipo de experiencias me recordó por qué comencé hace 15 años a asistir a los peregrinos con lo que mejor sabemos hacer", comenzó.
El equipo de masajistas se dividió entre los dos puntos de asistencia. En la Cruz del Peregrino, ubicada en la Cuesta del Obispo, alrededor de 15 voluntarios ofrecieron su ayuda, mientras que en Escoipe, 25 masajistas trabajaron en la escuelita de la zona.
"Fue un éxito total", aseguró Novillo, quien también mencionó que todas las donaciones de ropa fueron entregadas, y lo que quedó fue donado para la escuela de Escopie.
“Fue impresionante ver la desesperación por encontrar un lugar para dormir antes de buscar comida o un masaje. Esto nos obligó a trabajar con una gran velocidad para poder asistirlos a todos", concluyó Novillo, todavía recuperándose de la intensa actividad.