Kinesiólogos y fisioterapeutas voluntarios pusieron dos puestos de asistencia para los peregrinos

“Queremos ayudarlos a que lleguen a la Catedral”, expresó Liliana Pastor.

En el programa Agenda Abierta, Liliana Pastor presidenta de la Asociación de los Fisioterapeutas y Kinesiólogos del Milagro, contó que ya hay dos grupos trabajando, en El Maray y Puente Morales, sumando aproximadamente 200 profesionales al servicio de los peregrinos.

Aunque se redujo el número de puestos de asistencia de 28 a 16 en comparación con el año pasado, el trabajo no disminuyó. "Nos encanta trabajar y mostrar lo que sabemos hacer", afirmó Liliana Pastor. 

El pasado sábado 7 de septiembre, los kinesiólogos iniciaron sus labores en Iturbe, recibiendo a los peregrinos de Nazareno e Iruya. Pastor resaltó la particular emoción de este año, donde tuvieron la oportunidad de ayudar a cargar las imágenes religiosas, además de ofrecer asistencia en lesiones comunes como vendajes, elongaciones y movilizaciones. "Nosotros queremos ayudarlos a que lleguen, entonces vamos y los asistimos en lo que necesiten", comentó.

El Mercado San Miguel mantendrá horario corrido durante el Milagro

El trabajo de los kinesiólogos es crucial, especialmente para aquellos que llegan de  terrenos difíciles y llegan lesionados o fatigados.

 Pastor subrayó la importancia de las recomendaciones sobre el calzado y la prevención de ampollas, aunque los peregrinos, motivados por su fe, continúan su marcha a pesar de las dificultades. "La gente se emociona un montón y nosotros somos agradecidos de poder ser parte de esto, de estar ahí al lado de ellos", expresó Pastor.

La Asociación el propio 14 de septiembre junto a los peregrinos de la puna hace lo propio hacia la Catedral.  "Es el segundo año que hacemos esto y nos gustó, así que vamos a seguir", concluyó.