Kinesiólogos y fisioterapeutas voluntarios pusieron dos puestos de asistencia para los peregrinos
“Queremos ayudarlos a que lleguen a la Catedral”, expresó Liliana Pastor.
En el programa Agenda Abierta, Liliana Pastor presidenta de la Asociación de los Fisioterapeutas y Kinesiólogos del Milagro, contó que ya hay dos grupos trabajando, en El Maray y Puente Morales, sumando aproximadamente 200 profesionales al servicio de los peregrinos.
Aunque se redujo el número de puestos de asistencia de 28 a 16 en comparación con el año pasado, el trabajo no disminuyó. "Nos encanta trabajar y mostrar lo que sabemos hacer", afirmó Liliana Pastor.
El pasado sábado 7 de septiembre, los kinesiólogos iniciaron sus labores en Iturbe, recibiendo a los peregrinos de Nazareno e Iruya. Pastor resaltó la particular emoción de este año, donde tuvieron la oportunidad de ayudar a cargar las imágenes religiosas, además de ofrecer asistencia en lesiones comunes como vendajes, elongaciones y movilizaciones. "Nosotros queremos ayudarlos a que lleguen, entonces vamos y los asistimos en lo que necesiten", comentó.
El trabajo de los kinesiólogos es crucial, especialmente para aquellos que llegan de terrenos difíciles y llegan lesionados o fatigados.
Pastor subrayó la importancia de las recomendaciones sobre el calzado y la prevención de ampollas, aunque los peregrinos, motivados por su fe, continúan su marcha a pesar de las dificultades. "La gente se emociona un montón y nosotros somos agradecidos de poder ser parte de esto, de estar ahí al lado de ellos", expresó Pastor.
La Asociación el propio 14 de septiembre junto a los peregrinos de la puna hace lo propio hacia la Catedral. "Es el segundo año que hacemos esto y nos gustó, así que vamos a seguir", concluyó.