Municipios11/09/2024

Tartagal: en apoyo a la industria local, construyen la segunda cámara frigorífica en el matadero

La obra, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos compartido entre la provincia de Salta y la municipalidad.

El Intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni junto al secretario de Producción y  Economía del Conocimiento  de la Municipalidad de Tartagal, Facundo Camacho,  anunciaron el inicio de la construcción de una segunda cámara de frío  en el matadero municipal,  con el objetivo de duplicar la capacidad de faena diaria  y generar una industria de la carne en la región.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos compartido entre la provincia de Salta y la municipalidad, busca mejorar la infraestructura del matadero, aumentar la seguridad y la higiene, y reducir costos para los productores y comerciantes locales.

La nueva cámara de frío permitirá faenar hasta 320 medias res de carne vacuna y 200 porcinos por día, lo que se traducirá en mayores ingresos para el matadero y la generación de empleos en la industria de la carne.

El proyecto se enmarca en el objetivo de la municipalidad de fomentar la producción local y reducir la dependencia de productos externos, mejorando la economía local y beneficiando a los productores 
y consumidores de la región.

La construcción de la segunda cámara de frío es parte de un plan más amplio de mejoras en la infraestructura del matadero, que incluye la pavimentación de la ruta de acceso y la puesta a punto del edificio existente.

"Con el apoyo del gobierno de la Provincia, vamos a continuar trabajando para ampliar el matadero", señaló Hernández Berni.

Te puede interesar

Intenso temporal provocó anegamientos en Orán

Una fuerte tormenta con lluvias torrenciales, granizo y ráfagas intensas provocó anegamientos, calles intransitables y daños en varias localidades del norte.

A partir del lunes, Móvil del Registro Civil en barrios de Orán y Capital

El Registro Civil inicia este lunes un amplio operativo de identificación. El móvil visitará barrios de Orán y, simultáneamente, habrá atención en los CIC Bicentenario y Santa Cecilia de Capital.

"Ver Para Ser Libres" lleva oftalmólogos y anteojos gratis a seis municipios de altura en Salta

El programa oftalmológico "Ver Para Ser Libres" del Ministerio de Desarrollo Social visitará seis municipios de altura en Salta para entregar anteojos sin costo a niños de primaria.

Desalojo en RN 50: Vialidad y Gendarmería despejaron construcciones precarias en Yrigoyen

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó sobre la realización de un operativo de desalojo en la zona de camino de la Ruta Nacional 50 (RN 50), a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

"Ver Para Ser Libres" lleva oftalmólogos y anteojos gratis a seis municipios de altura en Salta

El programa oftalmológico "Ver Para Ser Libres" del Ministerio de Desarrollo Social visitará seis municipios de altura en Salta para entregar anteojos sin costo a niños de primaria.

Concurso Navideño en San Lorenzo: Comercios competirán por premios de hasta $300.000

La Municipalidad de San Lorenzo, junto a la Cámara de Turismo y Comercio, lanzó la tercera edición del Concurso de Decoración Navideña 2025. La iniciativa está destinada a comercios, gastronómicos y centros comerciales.