Salta09/09/2024

La Cámara del Tabaco de Salta irá a elecciones

La Asamblea General Ordinaria se realizará el 27 de septiembre en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta, con un extenso orden del día que incluye la elección de nuevas autoridades.

La Cámara del Tabaco de Salta convocó a sus socios a participar en la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre de 2024 a las 15:00 horas en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta Ltda., ubicada en Estación Alvarado. 

El orden del día contempla la designación de dos socios para firmar el acta de la asamblea, la lectura y consideración del acta de la asamblea anterior, y la revisión de la Memoria, Balance General, Cuentas de Recursos y Gastos, e Informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al Ejercicio N° 61, finalizado el 30 de abril de 2024.

Refaccionarán el colegio “Senado Provincial” de La Caldera

Uno de los puntos más importantes de la asamblea será la elección de las nuevas autoridades para los próximos dos períodos. Los cargos a elegir incluyen Presidente, Secretario, Tesorero, varios Vocales Titulares y Suplentes, así como miembros titulares y suplentes del Órgano de Fiscalización.

Se recuerda a los socios que el quórum para la asamblea será de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. Si no se alcanza este número una hora después de la fijada, la asamblea se realizará con los socios presentes. Además, las listas o boletas de candidatos deberán ser presentadas para su oficialización al menos siete días hábiles antes de la elección, avaladas por un mínimo del 10% de los socios en condiciones de participar.

Te puede interesar

Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.

Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.

Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales

El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.

“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán

La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.

Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.

Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año

El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.