Bernacki pidió a los peregrinos “caminar con el corazón abierto”
El Monseñor Dante Bernacki se dirigió a los miles de fieles que ya caminan o se preparan para su recorrido de fe hacia la Catedral.
El vicario de la arquidiócesis de Salta destacó la importancia de la peregrinación como un camino de amor y conversión hacia un encuentro profundo con Dios.
El monseñor subrayó que la peregrinación es un reflejo del peregrinar de la vida hacia la casa del Padre, y que su objetivo central debe ser el encuentro con el Señor y la Virgen.
“Les digo a los peregrinos que no tengan otro objetivo, que no tengan otra meta, sino la de encontrarnos con el Señor, que es lo que en definitiva vale”, manifestó.
“Peregrinar es ponernos en camino con una finalidad concreta. En nuestra marcha hacia el santuario, debemos tener claro que el centro y la meta de nuestra peregrinación es el Señor y la Virgen del Milagro. Es un camino que hacemos por amor y para llegar a ese momento de encuentro profundo con ellos”, expresó.
El monseñor instó a los peregrinos a abrir sus corazones, caminar con amor y fijar firmemente la meta espiritual de su viaje. “Dejemos que nuestro corazón se convierta en el camino, para que cuando lleguemos al santuario, podamos decirle al Señor: ‘Tú eres nuestro, nosotros somos tuyos’, con verdadero amor y entrega”, agregó.
Finalmente pidió a los peregrinos que se preparen espiritualmente escuchando y practicando la Palabra de Dios durante su peregrinación. “Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen del Milagro, que nos bendiga en este camino de fe y conversión”, concluyó.