
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
El Monseñor Dante Bernacki se dirigió a los miles de fieles que ya caminan o se preparan para su recorrido de fe hacia la Catedral.
04/09/2024El vicario de la arquidiócesis de Salta destacó la importancia de la peregrinación como un camino de amor y conversión hacia un encuentro profundo con Dios.
El monseñor subrayó que la peregrinación es un reflejo del peregrinar de la vida hacia la casa del Padre, y que su objetivo central debe ser el encuentro con el Señor y la Virgen.
“Les digo a los peregrinos que no tengan otro objetivo, que no tengan otra meta, sino la de encontrarnos con el Señor, que es lo que en definitiva vale”, manifestó.
“Peregrinar es ponernos en camino con una finalidad concreta. En nuestra marcha hacia el santuario, debemos tener claro que el centro y la meta de nuestra peregrinación es el Señor y la Virgen del Milagro. Es un camino que hacemos por amor y para llegar a ese momento de encuentro profundo con ellos”, expresó.
El monseñor instó a los peregrinos a abrir sus corazones, caminar con amor y fijar firmemente la meta espiritual de su viaje. “Dejemos que nuestro corazón se convierta en el camino, para que cuando lleguemos al santuario, podamos decirle al Señor: ‘Tú eres nuestro, nosotros somos tuyos’, con verdadero amor y entrega”, agregó.
Finalmente pidió a los peregrinos que se preparen espiritualmente escuchando y practicando la Palabra de Dios durante su peregrinación. “Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen del Milagro, que nos bendiga en este camino de fe y conversión”, concluyó.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
La Cámara salteña aprobó el proyecto que prevé la recuperación de los costos de prestaciones a obras sociales y otros agentes. “Esta ley no va en contra de los pacientes”, se advirtió.
A Herrera Bravo lo reemplaza María Ibarzabal Murphy, quien estaba a cargo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo. Con esa movida, ambas áreas quedan unidas.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.
Mediante un comunicado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado declaró la 'innecesariedad' de sostener estos complejos turísticos estatales.