Inseguridad en el macrocentro: Había salido de prisión días antes del primer robo
Se trata de dos hechos donde irrumpieron en locales gastronómicos y sustrajeron dinero y otros bienes y un hecho en perjuicio de una óptica.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de robo (tres hechos).
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado en atención a sus antecedentes condenatorios.
El primer hecho ocurrió el 8 de agosto en un local gastronómico ubicado en inmediaciones de calles Juramento y Leguizamón de la ciudad de Salta, donde personas desconocidas irrumpieron de manera violenta y sustrajeron dinero, quedando registrado en las cámaras de seguridad.
El segundo ocurrió al día siguiente en un negocio gastronómico de las inmediaciones, ubicado en avenida del Bicentenario, donde con igual modalidad, violentaron la puerta de acceso y además de causar daños materiales, sustrajeron la recaudación y un celular, lo que quedó registrado de manera fílmica.
El tercer hecho ocurrió el día 14 de agosto en una óptica de avenida Belgrano al 1100, desde donde se sustrajeron una computadora portátil, armazones y la caja registradora, que luego dejaron abandonada.
Los investigadores del Sector tras el análisis de cámaras de seguridad, del análisis de rastros obtenidos tras los ilícitos y otras medidas, lograron individualizar al sospechoso como un hombre con antecedentes delictivos y condenatorios y que había recuperado su libertad el pasado 4 de agosto.
Te puede interesar
Inició el juicio contra el cajero de la Caja de Abogados por administración fraudulenta
El caso se originó tras la denuncia de irregularidades en el cobro de expedientes por parte de las autoridades de la Caja de Abogados.
La Justicia confirmó fraude y peculado en la gestión del exintendente Ernesto Gonza
El Tribunal de Impugnación coincidió con la Fiscalía y revocó el fallo que había considerado los hechos como tentativa. Ordenaron fijar una nueva audiencia para determinar la pena.
Caso $LIBRA: el magistrado negó la detención de Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy
La querella había solicitado la medida por riesgo de fuga, pero el magistrado sostuvo que las cautelares vigentes son suficientes para garantizar la investigación.
A seis meses de la denuncia contra Milinkovic y Chibán: “Sigo con miedo, la causa no avanza”, reclamó Débora Sánchez
La presidenta de la Asociación Salteña de Vóley aseguró que la causa judicial no muestra avances y que tanto ella como otra entrenadora siguen con botón antipánico.
Los Sena vuelven a cubrirse el rostro en la audiencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La insólita reacción de los acusados contrastó con la emoción de Gloria Romero, que recordó a Cecilia y mostró sus pertenencias.
En el tramo final del juicio, Marcelo Arancibia reafirmó la inocencia de los Saavedra
El letrado afirmó que ninguna prueba presentada hasta ahora vincula a sus clientes con el asesinato de Jimena Salas.