Salta30/08/2024

Advierten sobre el riesgo extremo de incendios forestales para este fin de semana

El alerta es para los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín. Rige hasta el 2 de septiembre. Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados.

La Subsecretaría de Defensa Civil advierte sobre el riesgo "extremo" de incendios forestales para los departamentos Capital, Anta, Orán y San Martín. 

La alerta fue emitida por el organismo provincial y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego al tener en cuenta las altas temperaturas, baja humedad y posibles vientos, factores que favorecen a la propagación de incendios de pastizales. Se extenderá hasta el 2 de septiembre.

Se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta también se recomendó no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

Ante la detección de un foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911.

Te puede interesar

Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas

El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.

Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año

Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Quite de colaboración en el PAMI Salta

Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.

Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica

Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.

Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical

El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.

Crisis carcelaria: la sobrepoblación supera el 150%

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.