Más de 300 salteños inscriptos para la maratón de Hirpace “Corro por vos"
Este domingo se realizará la 34°edición de la carrera. Dos mil pesos es el valor de la pechera y quienes la usen viajarán gratis en colectivo.
Una nueva edición de la maratón de HIRPACE, -Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral, ubicada en Junín 385- tendrá lugar este domingo, bajo el lema “Corro por vos”. Tendrá un circuito de 10 kilómetros a la que este año se le sumarán las modalidades kids y de discapacitados.
La organización, una ONG sin fines de lucro, que fue creada por profesores de educación física con el objetivo de visibilizar y educar sobre la parálisis cerebral y las conductas asociadas a esta patología, este año cumple 59 años desde su fundación.
La maratón, que ya tienen 330 participantes, comenzará con una concentración a las 9 de la mañana en el monumento a Güemes, incluirá un recorrido de 10 kilómetros para los maratonistas, la kid será de un kilómetro y y finalmente los de Hirpace que hará un kilómetro.
Los corredores podrán comprar la pechera, que tiene un costo de 2 mil pesos, en las instalaciones de HIRPACE o el mismo día del evento. Aquellos que la utilicen podrán viajar gratis en Saeta.
"Los esperamos a todos, esto es apreciar y querer al prójimo como es y saber que puedo hacer algo por él", expresó Peralta, invitando a los salteños a sumarse a esta jornada de solidaridad y amor.
Te puede interesar
Sáenz marcó a senadores el carácter participativo y federal del Presupuesto 2026
La reunión por el Presupuesto provincial para 2026 continuó con senadores, quienes recibieron información general sobre la estructura del proyecto que elabora el Ejecutivo con prioridad en Educación, Salud y Seguridad.
Sáenz reclamó radarización y ley de derribo tras el hallazgo de una avioneta narco
El gobernador de Salta utilizó su cuenta de X para exigir medidas urgentes contra el narcotráfico luego del episodio ocurrido en Rosario de la Frontera.
“Mi sobrino puede morirse y nadie se hace responsable”: el reclamo tras el incendio en la Alcaidía
Natalia, tía de un interno, aseguró que ninguna autoridad se acercó a las familias y que los jóvenes afectados “fueron abandonados”. Su sobrino, de 19 años, pelea por sobrevivir en el Hospital San Bernardo.
La Provincia logró destrabar la obra del Paso de Sico tras 40 años de espera
Gracias a la gestión del Gobierno salteño, se pondrá en marcha la construcción del tramo más complejo entre Mina Poma y Alto Chorrillo, destacó el titular de Vialidad Nacional en Salta.
Se esperan ráfagas de hasta 120 km/h en Salta: rige alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para este jueves 6 de noviembre, que afectará a zonas de la Puna de Salta.
Tras la compra de Refinor, YPF analiza inversiones y Salta espera mejoras en estaciones y logística
El ministro Martín de los Ríos consideró positiva la adquisición y señaló que la petrolera ya analiza inversiones que podrían fortalecer la red de estaciones de servicio, mejorar la logística de combustibles y potenciar la operación de Campo Durán.