Salta29/08/2024

Casas anunció la reactivación obras en rutas nacionales, puente y costanera de Vaqueros

En el Senado, la nueva conducción del 5º Distrito de Vialidad Nacional detalló las obras de mantenimiento y pavimentación que se reactivarán a la brevedad.

Del informe, ofrecido este jueves en el marco de un plenario, participaron los senadores, Mashur Lapad, Esteban D’Andrea, Diego Cari, Gonzalo Caro Dávalos, Dani Nolasco, Gustavo Carrizo, Carlos López, Sonia Magno, Alejandra Navarro, Héctor D’Auria, Walter Abán, Luis Altamirano, Enrique Cornejo, Manuel Pailler, Miguel Calabró, Leopoldo Salva y Leonor Minetti.

Por Vialidad asistieron el nuevo jefe del 5º distrito, Federico Casas; el jefe de Proyectos, Luis Outes; el jefe de Obras, Carlos Sfrazeto y el jefe de Conservación, Carlos Aguilera.

Casas anunció que, en virtud de convenios rubricados entre Provincia y Nación, se reactivarán 11 obras en rutas nacionales, entre las que figuran la pavimentación de dos tramos de la RN 40 entre Seclantás y Molinos y entre Payogasta y Palermo; reparación de dos tramos de la RN 16 desde el cruce de RN 9 y hasta Joaquín V. González; pavimentación de dos tramos de la RN 51 en la Puna; reparación del tramo entre Metán y Yatasto de la RN 34, a cargo de la concesionaria “Corredores Viales” y proyecto para reactivar la autopista Yatasto – Rosario de la Frontera.

También es inminente el inicio de las obras del puente y costanera de Vaqueros sobre la RN 9, más el tramo de acceso desde la zona del Quirquincho. Obras de mantenimiento CREMA en la RN 68 desde Río Ancho a Talapampa; en la RN 51 desde el Aeropuerto a Campo Quijano; recuperación de la RN 34 empalmando desde San Pedro de Jujuy hasta Salvador Mazza y al igual que la RN 50 en el tramo Pichanal – Orán, incluido el acceso a Yrigoyen.

Casas destacó además la predisposición de otros organismos para el trabajo en equipo y con una jerarquía de prioridades; mientras que Lapad sostuvo que es necesario ensamblar con provincia y municipios la planificación del trabajo para avanzar en la resolución de los problemas que existen en toda la red vial.

Te puede interesar

Polo Deportivo: cuatro empresas siguen en carrera

Firmas locales y nacionales presentaron sus propuestas para ejecutar el proyecto que transformará el panorama deportivo capitalino.

El Registro Civil inicia operativo de identificación en la zona Oeste de la ciudad

Desde este lunes 7, el móvil realizará trámites de DNI y pasaporte en Palermo I, Palermo II y Alto La Viña, entregando turnos desde las 9 de la mañana.

Financiamiento para obras estratégicas: Salta y Nación por el Corredor Bioceánico

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.

RP5: un muerto tras choque entre dos camiones

Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.

Amplio operativo de Tránsito por la procesión del Perpetuo Socorro

Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.

Descacharrado en Salta: Próxima semana en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales

El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.