Salta27/08/2024

Bajas temperaturas: El Hogar de Noche reivinculó a 30 personas en situación de calle

El programa  ofrece resguardo y acompañamiento a quienes más lo necesitan en la ciudad de  Salta.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, en coordinación con el gobierno provincial, implementó el programa "Hogar de Noche" desde el inicio de la temporada invernal para brindar un espacio de refugio a personas en situación de calle. 

Según lo informó por Aries, Juan Pablo Linares, subsecretario de Desarrollo Social, este hogar que busca proporcionar dignidad a las personas, a través de una cama, comida y ducha, desde su puesta en funcionamiento ya reivinculó a 30 personas. 

Antes de poner en marcha el hogar, se realizó un relevamiento del perfil de quienes estarían interesados en ingresar, identificando tres aristas principales: problemas de salud mental, consumo problemático y personas que, por elección propia o por ser del interior u otras provincias, se encuentran sin trabajo. 

Salta: Preocupa el aumento de personas en situación de calle

Esto permitió que, hasta el momento, 30 personas hayan logrado reinsertarse, ya sea en la ciudad con trabajo o regresar a su  lugar de origen y sus familias. 

Durante los días de frío, el hogar albergó entre 38 y 60 personas, con una capacidad máxima de 70 plazas, que puede ampliarse hasta 80. Linares destacó la solidaridad de los salteños que igualmente atienden a estas personas ya sea con un abrigo o un plato de comida. “Siempre tienen a donde acudir”, agradeció.

Si bien Linares no precisó hasta cuando, aseguró que el programa continuará durante toda la temporada de frio, con el objetivo de seguir brindando un apoyo  a las personas en situación de calle. El resto del año, seguirá operativo, funcionando bajo un perfil social. 

Te puede interesar

Colegios privados proyectan subas graduales en las cuotas hasta fin de año

El COPRODEC señaló que los incrementos estarán vinculados a la paritaria salarial del 13,5% prevista hasta diciembre y al aumento de los costos de funcionamiento. 

Implementan traslados gratuitos para personas con discapacidad

El convenio es para implementar el ​programa de traslado gratuito de personas con discapacidad y movilidad reducida severa que necesiten concurrir a las Juntas Evaluadoras.

Incorporaron un nuevo Móvil de Castración itinerante

La unidad está equipada con dos camillas, inició su atención gratuita en el SUM del barrio Sanidad donde permanecerá hasta el viernes 14 de 8.30 a 13 hs. 

Habilitaron el alta tributaria online para vehículos en la Capital

El servicio permite registrar un vehículo ante la Dirección General de Rentas Municipal desde cualquier dispositivo, las 24 horas, todos los días del año. 

El municipio renueva la calzada en la Avda. Costanera de Villa Los Sauces

Se trata de 500 metros de longitud que corresponden a uno de los principales corredores viales de la zona.

Avanza la obra para unir Salta con Chile por Sico

Restan menos de 18 kilómetros de pavimentación para completar la conexión proyectada hacia Chile.