Inseguridad: Gastronómicos apuntan a trapitos por la ola de robos
La Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta se reunió con la cartera de Seguridad y para reforzar la policía en los paseos y diagramar los puntos calientes.
El vicepresidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán, por Aries brindó detalles de la reunión mantuvieron con el Ministerio de Seguridad, por la inseguridad en locales gastronómicos de la ciudad.
Durante las últimas semanas, se registraron varios robos en la zona de Gimnasia y Tiro y en paseos principales como Balcarce, Güemes y la 9 de Julio, motivo por el que se solicitó un refuerzo en la vigilancia y una mayor extensión de las patrullas, “más allá de los corredores gastronómicos”, dijo Chibán.
Además, el vicepresidente contó que la Policía trabajará en conjunto con la Cámara para diagramar los lugares que requieren una mayor cobertura, además se organizarán reuniones entre los dueños de los locales gastronómicos y las comisarías correspondientes para coordinar los operativos.
Chibán subrayó que, también se trabaja en el operativo de verano, ya que, al haber más movimiento en la ciudad, incrementa la inseguridad. “Estamos preocupados”, aseveró.
Además contó que las cámaras de seguridad brindada por uno de los gastronómicos víctimas de la inseguridad y el delito, arrojó que precisamente había sido un trapito el autor del robo. “Gente que conoce el movimiento interno del local”, advirtió.
Finalmente resaltó que la difícil situación económica afecta fuertemente al sector, y los “robos no contribuyen para nada”, generando un clima de preocupación entre los empresarios.
Te puede interesar
Un detenido por un homicidio en San Benito
Hoy la Policía localizó y detuvo a un hombre investigado en el marco de una causa por homicidio en la que interviene la Unidad de Graves Atentado contra las Personas.
Dos detenidos en Córdoba por estafas virtuales a salteños
La investigación inició en la provincia en agosto del 2024 y concluyó con detenciones en la ciudad de Alta Gracia.
Abandonaron una moto y seis kilos de cocaína al huir de Gendarmería en Salta
Un conductor escapó a pie tras notar la presencia de la patrulla en el límite con Formosa, dejando atrás una mochila con droga.
Más de 200 ebrios al volante durante el fin de semana
Como resultado de los controles a través de puntos de controles fijos y móviles en las diferentes rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia, se practicaron 4424 test de alcoholemia.
Detenido con más de 500 dosis de droga en el sudeste
Fue un procedimiento de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Se allanó una vivienda en barrio San Justo.
Secuestran más de 100 kilos de carne en mal estado
Fue durante un control vehicular en ruta provincial 5. Se secuestró más de 120 kilos de carne y 31 cueros de animal caprino. Intervino la Fiscalía Penal de Las Lajitas