Salta27/08/2024

Más de 50 armas de fuego secuestradas por la Policía en dos meses

Se realizó en distintos procedimientos llevados a cabo por efectivos de las Direcciones de Investigaciones y de Seguridad.

En el marco de la lucha contra la tenencia ilegal de armas, la Policía de Salta sacó de circulación más de 50 armas de fuego en los últimos dos meses. Estos secuestros se realizaron en distintos procedimientos llevados a cabo por efectivos de las Direcciones de Investigaciones y de Seguridad.

Las armas, de diversos calibres y características, fueron incautadas en intervenciones relacionadas con delitos contra la propiedad. Además, se realizaron secuestros durante controles preventivos en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y áreas urbanas en toda la provincia.

Detuvieron a seis hinchas uruguayos por robar bebidas en Metán

El secuestro de estas armas incluye pistolas, escopetas, armas de fabricación casera y cartuchos, lo que representa un avance significativo en la lucha integral contra la criminalidad en Salta.

Estas acciones buscan reducir el acceso a armas ilegales y mejorar la seguridad en la región.

Te puede interesar

El Senado sancionó en definitiva la prórroga de la Emergencia Hídrica por un año

El Senado salteño aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prorroga por un año más la Emergencia Hídrica en la provincia. Se explicó que se trata de una emergencia regional con alertas en Tucumán y Santiago del Estero, entre otras provincias.

La Ciudad supera las 1.500 toneladas de neumáticos reciclados

Con la nueva edición del Neumatón ya son 20 los operativos realizados desde su puesta en marcha: 8 en 2024 y 12 en 2025, contribuyendo a reducir el impacto ambiental y a mantener una ciudad más limpia y sustentable.

Se registraron más de 70 casos de picaduras de víbora en la provincia

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

Fake News: Emiliano Estrada quedó imputado por peculado y abuso de autoridad

El diputado nacional por Salta, mandato cumplido, Emiliano Estrada, finalmente fue imputado este jueves en el marco de una causa abierta por una estructura de desinformación que montó en redes sociales con fondos públicos.

Salta aseguró la continuidad de programas de desarrollo social

El Ministro Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

Salvador Mazza: 90% de avance de una obra clave contra el contrabando

El gobernador destacó el avance del 90% de una obra estratégica financiada con fondos provinciales, orientada a combatir el contrabando y el comercio ilegal en una zona clave de la frontera norte.