Salta19/08/2024

Ciudad Judicial: se inauguró una muestra para concientizar sobre la adopción

El salón principal del edificio es escenario de una muestra de dibujos realizados por 36 niños, niñas y adolescentes que aguardan ser adoptados. “Hay mucho mito sobre el adoptar”, advierten desde la Secretaría Tutelar.

El salón principal de Ciudad Judicial es escenario de una muestra de 36 dibujos realizados por niños que esperan por su adopción. 

“Empezó como una idea, en junio, de visibilizar la situación. Las personas pueden postularse y tener presente que detrás de cada experiencia hay un chico, esa es la idea de la muestra, en realidad, ver que hay sueños detrás de cada dibujo”, explicó – en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries – Matías Palomo, coordinador de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta.

Señaló que entre los postulantes existe la idea focalizada de adoptar niños en la franja de entre 0 y 3 años, por lo que hay chicos de mayor edad que aún esperan por una familia que los cobije. 

“Hay que tener en cuenta que el Estado debe hacerse responsable de los chicos hasta los 18 años. Tenemos convocatorias de 3 grupos de hermanos, por ejemplo”, indicó Palomo, y precisó: “Encontramos una concurrencia múltiple de 3 causas: chicos con alguna discapacidad, que pertenecen a un grupo de hermanos o que ya cumplieron los 15 años”. 

Según indicó, “hay mucho mito sobre el adoptar”, sobre todo en lo relativo al proceso y a los requerimientos para hacerlo.

Finalmente, el Secretario informó que, por año, se realizan entre 30 y 36 adopciones, pero que la cantidad de postulantes ha disminuido en el último año. 

“Siempre hay muchos factores, pero asumimos que tiene que ver con la cuestión económica, la incertidumbre de las familias al respecto y otros factores”, concluyó. 

Te puede interesar

Cortes programados de luz: qué zonas estarán sin servicio este jueves en Salta

EDESA realizará trabajos de renovación y ampliación de redes este jueves 8 de octubre. Las interrupciones alcanzarán sectores de Apolinario Saravia, Cerrillos, La Merced y San Lorenzo Chico.

Tormentas aisladas y máxima de 21° para este jueves en Salta Capital

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada inestable, con probabilidad de precipitaciones durante todo el día. El sábado llegará un marcado descenso de temperatura.
 

Policía de Salta: salarios, bienestar y un nuevo sistema de ingreso a la fuerza

El ministro de Seguridad de Salta se refirió a la salud mental de los efectivos, informó y explicó por qué egresar de las escuelas policiales ya no garantiza un puesto de trabajo. También habló del caso Vicente Cordeiro.

Seguridad: Avellaneda advierte que los delitos en Salta está vinculado a conflictos sociales

El ministro de Seguridad señaló que el consumo de alcohol y drogas es uno de los principales factores de violencia. 

Salta y Corea del Sur abordaron la seguridad en las zonas mineras de la Puna

El Embajador de la República de Corea en Argentina, Chong Hwa Lee, se reunió con el ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, para conocer las medidas de prevención en la Puna. El aumento del tránsito y de la cantidad de operarios por la actividad minera fueron parte de los temas abordados.

Zona sudeste: habilitan un nuevo pozo de agua que mejorará el servicio para más de 10.000 vecinos

La nueva fuente de abastecimiento inaugurada por Aguas del Norte y el municipio apunta a resolver los históricos problemas de presión y suministro en cuatro barrios capitalinos.