Salta19/08/2024

Capital, Rosario de la Frontera, Aguaray y otros 10 municipios no presentaron la Cuenta Gral. del Ejercicio 2023

Ni el vicepresidente del Foro de Intendentes presentó la documentación tal como lo obliga la Ley.

La Auditoría General de la Provincia de Salta a través de un comunicado expuso este lunes los municipios que no presentaron la Cuenta General del Ejercicio de 2023 pese que se extendió de forma "excepcional" el plazo de presentación al 12 de agosto último. 

El art. 32 inc. b) de la ley 7103 impone tanto a la Provincia como a la totalidad de los Ejecutivos municipales la obligación de presentar ante esta Auditoría General de la Provincia la Cuenta General del ejercicio y la Cuenta de Percepción e Inversión de fondos públicos antes del 30 de junio de cada año respecto del año inmediato anterior. 

Dicho vencimiento fue prorrogado por parte de esta AGP hasta el día 12/8/2024 con el objeto de adecuar dicha obligación a la nueva modalidad digital de presentación, la que fuera adoptada conjuntamente con el gobierno de la Provincia y el Foro de Intendentes. Al día de la fecha 19/08/2024 los siguientes 13 (trece) municipios aun no cumplimentaron la obligación que les cabe por imperio de la Ley, a saber:

1.  Municipio de la ciudad de Salta;

2.  Municipio de Rosario de la Frontera;

3.  Municipio de San Carlos;

4.  Municipio de Aguaray;

5.  Municipio de Santa Victoria Este;

6.  Municipio de Santa Victoria Oeste;

7.  Municipio de Pichanal;

8.  Municipio de Nazareno;

9.  Municipio de La Poma;

10. Municipio de El Carril;

11. Municipio de El Potrero;

12. Municipio de Islas de Cañas

13. Municipio de Campo Santo. –

El dato, por lo menos curioso, es que el vicepresidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de El Carril está incluido en la lista. 

"Habiendo fenecido con exceso el tiempo concedido para la presentación digital de parte de los citados municipios, el Colegio de Auditores de esta institución decidirá el curso de acción al respecto", finalizó. 

Te puede interesar

Colegios privados proyectan subas graduales en las cuotas hasta fin de año

El COPRODEC señaló que los incrementos estarán vinculados a la paritaria salarial del 13,5% prevista hasta diciembre y al aumento de los costos de funcionamiento. 

Implementan traslados gratuitos para personas con discapacidad

El convenio es para implementar el ​programa de traslado gratuito de personas con discapacidad y movilidad reducida severa que necesiten concurrir a las Juntas Evaluadoras.

Incorporaron un nuevo Móvil de Castración itinerante

La unidad está equipada con dos camillas, inició su atención gratuita en el SUM del barrio Sanidad donde permanecerá hasta el viernes 14 de 8.30 a 13 hs. 

Habilitaron el alta tributaria online para vehículos en la Capital

El servicio permite registrar un vehículo ante la Dirección General de Rentas Municipal desde cualquier dispositivo, las 24 horas, todos los días del año. 

El municipio renueva la calzada en la Avda. Costanera de Villa Los Sauces

Se trata de 500 metros de longitud que corresponden a uno de los principales corredores viales de la zona.

Avanza la obra para unir Salta con Chile por Sico

Restan menos de 18 kilómetros de pavimentación para completar la conexión proyectada hacia Chile.