Cientos de perros y sus dueños participaron de la procesión de San Roque
Los fieles pidieron por salud de la mascota y la familia. Además se realizó una misa y bendición de las mascotas en el Anfiteatro "Cuchi" Leguizamón, del Parque San Martín.
Cada 16 de agosto se celebra en la liturgia católica el Día de San Roque, patrono de los perros, por lo que desde la Iglesia San Francisco se organizó una procesión a la que asistieron cientos de perros de todas las razas y edades junto a sus dueños.
Una de las fieles que se acercó con “Lola”, una perra salchicha de 10 años, aseguró que pide por la salud de sus mascotas. “Tenía cinco salchichas y se empezaron a enfermar, las prometí y todos los años los traigo, ahora me quedé con una porque la última que tenía 17 años murió en abril”, expresó.
Otra de las creyentes se acercó con uno de los perros que adoptó de la calle. “Sabía tener perritos en adopción, 14 perritos llegué a tener y siempre traía uno en representación de todo, también traigo las cintitas para ponerle a los que quedan en casa”, señaló.
De la procesión también participaron canes de la Policía de Salta, junto a la imagen del santo que pertenece a la división, y algunas asociaciones proteccionistas. El objetivo final es realizar una misa y bendición de las mascotas en el Anfiteatro del Parque San Martín.
De acuerdo al cronograma previsto se prevé:
Recorrido de ida, a partir de las 16 hs: salida de la imagen de San Roque desde la Basílica Menor de San Francisco por Córdoba – Urquiza – Lavalle hasta el anfiteatro del parque San Martín
Recorrido de vuelta: avenida San Martín – Santa Fe – España – Córdoba – Basílica San Francisco
Además, habrá cortes de tránsito sobre avenida Belgrano y calle Buenos Aires.
Te puede interesar
"Colapsó el Centro de Adopciones": rescataron 33 perros durante el Milagro, nueve más que en 2024
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Milagro 2025: balance positivo de la Policía salteña
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Construyen una alcantarilla para prevenir inundaciones en zona oeste de la Capital
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Por el precio de la coca, salteños priorizan cantidad sobre calidad
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
Jarsún cuestionó al olmedismo y a Emilia Orozco: “No lograron nada para Salta”
El candidato a senador nacional de Primero los Salteños criticó el rol de La Libertad Avanza en la provincia. Señaló que Orozco “votó en contra de jubilados y discapacitados” y la acusó de no gestionar obras para Salta.
“La economía es social: descalificar opiniones afecta al mercado”, advirtió Zuviría
La decana de la facultad de Economía de la UNSa destacó el valor del presupuesto equilibrado, pero criticó la falta de respeto a las disidencias y la importancia del debate legislativo.