Policiales12/08/2024

Desarticularon una banda que se dedicaba al contrabando de metales

La investigación demandó seis meses. Se realizaron trece allanamientos en inmuebles de Tucumán, Salta y Jujuy. Quedaron 7 personas supeditadas a la causa mientras continúa la investigación.

Tras seis meses de investigación por parte de una Unidad de Inteligencia de Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia junto a la División de Investigaciones de AFIP, logran desarticular una importante Organización dedicada al Contrabando de Exportación de materiales ferrosos.

Los responsables del Ministerio Publico Fiscal de Salta ordenaron realizar  trece allanamientos en diferentes inmuebles de las Provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

En horas de la mañana del día viernes 9 de Agosto, personal perteneciente a diferentes unidades de Gendarmería Nacional, acompañados por personal de AFIP y DGI llevaron a cabo la medida judicial logrando el decomiso de grandes cantidades de metales como hierro, bronce y cobre, como así también el secuestro de camiones, acoplados y vehículos utilizados para concretar esta actividad y la suma de grandes cantidades de Divisas en efectivo en moneda nacional y extranjera.

Asimismo, quedaron 7 personas supeditadas a la causa mientras continúan las investigaciones.

Te puede interesar

Detuvieron a un motochorro que operaba en zona de Plaza Alvarado

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

Rescatan en Salta a una joven de Buenos Aires buscada desde septiembre

El operativo, liderado por la Policía de Salta, incluyó allanamientos en Tartagal donde se secuestraron celulares y municiones.

Cuatro mujeres muertas en incendio de geriátrico de Mar del Plata

Una tragedia conmueve a la ciudad de Mar del Plata tras un incendio fatal en el geriátrico Sagrada Familia que dejó un saldo de cuatro jubiladas fallecidas.

Menos muertes viales que en 2024, pero preocupa el verano en Salta

Desde Seguridad Vial señalaron que, a la fecha, la cifra asciende a 129 víctimas fatales en la provincia y, si bien es menor a la registrada el año pasado, pidieron no relajarse.

Más controles de alcoholemia en rutas salteñas durante fiestas y festivales

La Policía desplegará más de 1.200 efectivos por día en rutas nacionales y provinciales. Alcoholemia, documentación y velocidad, los ejes del operativo.

Choque entre una moto y un móvil policial: un gendarme herido

El accidente ocurrió en la intersección de avenida Entre Ríos y 20 de Febrero. El motociclista fue trasladado al hospital consciente y la Policía Científica trabajó en el lugar.