Judiciales12/08/2024

No declaró el hombre que le pedía a un adolescente salteño fotos íntimas por dinero

El sujeto está acusado de ser autor del delito de grooming y corrupción de menores.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de grooming y corrupción de menores en concurso real.

El acusado fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que el acusado se mantenga privado de su libertad, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Imputado por atentar contra efectivos policiales con un arma blanca en Orán

La denuncia fue realizada por la madre de un menor de 16 años edad, quien tomó conocimiento de que su hijo mantenía conversaciones por WhatsApp con una persona mayor de edad, quien le solicitaba el envío de material gráfico con contenido íntimo a cambio del envío de dinero a través de transferencias.

Fue detenido el jueves en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, donde se secuestró toda evidencia digital, la que será analizada.

Te puede interesar

“Hoy siento que empecé de cero”: el testimonio que conmueve tras la condena a Marina Jiménez

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

Causa AFA: allanaron propiedades en un exclusivo barrio privado

Buscan determinar si dos propiedades en Ayres Plaza pertenecen a presuntos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia.

Causa Cuadernos: la justicia repasa pagos ilegales en “La Camarita”

El Tribunal Oral Federal 7 escucha las defensas y la exposición de la Fiscalía sobre contratos viales y presuntos sobornos.

Clemente Vera, a dos años de su liberación: "La cárcel es el peor infierno"

Hoy se cumplen dos años de la liberación de Clemente Vera, quien pasó una década preso por un crimen que no cometió. Absuelto por la Justicia, declaró que la cárcel es el "peor infierno" y agradeció el apoyo incondicional de su esposa.

Orán: reconstrucción del hecho e inspección ocular en un juicio por homicidio en Isla de Cañas

Ocurrió la noche del 15 de abril de 2023 en Iruya, cuando un hombre fue lesionado con un arma blanca.

Condenado por corrupción, ‘Kila’ Gonza asumiría como concejal: “Parece tener una protección que no es normal”

Pese a tener condenas por corrupción, y varios juicios pendientes, Ernesto ‘Kila’ Gonza podría ocupar una banca en el Concejo de San Lorenzo. “Esto es un manoseo a las instituciones”, lamentó el intendente Manuel Saravia.