El Mundo12/08/2024

Australia: Un helicóptero chocó contra un hotel en Cairns, falleció el piloto y evacuaron huéspedes

Un helicóptero se estrelló contra el techo del Hotel DoubleTree by Hilton en Cairns en la madrugada del 12 de agosto de 2024, provocando la muerte del piloto y una rápida evacuación de los huéspedes.

El accidente, ocurrido cerca de la popular Cairns Esplanade, generó un incendio en la parte superior del edificio, mientras que un video capturó el humo y las llamas elevándose hacia el cielo nocturno.

El hotel, que estaba ocupado por cientos de huéspedes y personal, fue evacuado inmediatamente. La Policía de Cairns acordonó la zona turística, y la compañía de vuelos chárter Nautilus Aviation está colaborando con las autoridades en la investigación del "uso no autorizado" del helicóptero.

Verónica Knight, una testigo presente en el lugar, relató que vio el helicóptero volar a gran velocidad sobre el agua antes de estrellarse contra el hotel. Según Knight, escuchó dos explosiones, una en el momento del impacto y otra poco después. Las imágenes tomadas por ella muestran un resplandor anaranjado de las llamas y humo saliendo del hotel.

El piloto, que era el único ocupante del helicóptero, fue declarado muerto en el lugar. La Policía informó que todos los huéspedes del hotel, incluyendo 421 adultos, 50 niños y dos miembros del personal, fueron evacuados sin resultar heridos. El DoubleTree by Hilton está organizando alojamiento alternativo y colaborando con las autoridades en la investigación del accidente.

La Policía ha establecido una zona de exclusión alrededor del área y ha solicitado a los testigos con fotos o videos del helicóptero que se comuniquen con la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), que está reuniendo pruebas y realizando entrevistas para esclarecer las causas del accidente.

Te puede interesar

EEUU lanzó nuevos ataques contra Irán y ya suma seis días consecutivos de ofensiva

Las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron este jueves una nueva ola de ataques contra Irán por sexto día consecutivo. 

Demócratas de la Cámara de Representantes respaldan recortes en la asistencia militar a Israel

Aunque la enmienda de seguridad nacional fracasó por 104-314 votos, el resultado expone la profunda fractura social y política ante Netanyahu.

Sismo de magnitud 4,4 sacudió la región de Coquimbo

El movimiento ocurrió durante la mañana de este jueves y, hasta el momento, no se informaron daños ni personas afectadas.
 

Venezuela: Piden evaluar edificios afectados por el terremoto para determinar causas de los colapsos

Académicos y empresarios destacan que es necesario preservar las estructuras para “garantizar investigaciones objetivas” sobre las fallas.

Epstein: el fiscal interino de EEUU aseguró que hubo errores en la publicación de archivos

Detalló cómo fue el proceso de revisión de los documentos. Apuntó contra una serie de críticas que recibió la fiscalía al tratar el caso.

El Niño agrava la crisis en la Amazonía y eleva el riesgo de incendios

El calor extremo y las sequías reducen la capacidad de los bosques para capturar CO₂ y elevan el riesgo de incendios, mortalidad de árboles y degradación.