Salud12/08/2024

Prevención en marcha: camión oncológico llega a San Carlos, Angastaco y Moldes

En la unidad se harán mamografías a mujeres mayores de 50 años que no tengan cobertura social. Los turnos se entregan en cada hospital.

El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública prestará servicios esta semana en los hospitales de las siguientes ciudades:

  • San Carlos: 12 y 13 de agosto
  • Angastaco: 14 de agosto
  • Coronel Moldes: 15 y 16 de agosto

Dentro de la unidad se realizarán mamografías. Las interesadas en acceder al estudio deben solicitar un turno en esas instituciones sanitarias.

El examen está destinado a mujeres mayores de 50 años y a aquellas que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama, en ambos casos que no cuenten con obra social.

Sobre la mamografía

La mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en quienes no presentan síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en personas que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

Te puede interesar

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, protagonizó este sábado un accidente menor mientras circulaba en motocicleta por la ruta nacional 68. Fue asistido en el Hospital San Bernardo y se encuentra fuera de peligro.

Advierten por intoxicaciones con monóxido: 18 casos se registraron en una semana

Salud alertó por el aumento de intoxicaciones en niños y pidió ventilar los ambientes y revisar los artefactos de calefacción.

Receso invernal: recomiendan revisar las vacunas de los chicos

El Ministerio de Salud Pública reforzó la campaña para que los niños lleguen al inicio de clases con el calendario completo.

Más de 16 mil casos de síndrome gripal en Salta

En la última semana hubo 584 casos y los más afectados fueron los niños de 5 a 9 años. También se registraron casos de neumonía y bronquiolitis. 

Nueva guardia del Hospital del Milagro: “Está muy linda, ahora esperamos una buena atención”

La nueva área comenzó a recibir pacientes tras su inauguración. Quienes se acercaron valoraron las instalaciones, aunque remarcaron que la calidad humana y la respuesta del personal serán determinantes.

Con fondos provinciales, renovaron la Guardia del Hospital Señor del Milagro

La obra incorporó una Guardia de Emergencias con 10 camas, seis consultorios y tres nuevos quirófanos que permitirán resolver más cirugías en el propio hospital.