Salta09/08/2024

Robaron una cafetería en pleno centro salteño y piden intensificar la seguridad

El hecho ocurrió en la esquina de Leguizamón y Juramento. El ladrón, que aún no fue identificado, asaltó la recaudación de la caja chica.

En la madrugada del miércoles, una cafetería en la esquina de Juramento y Leguizamón fue víctima de un robo que complica todavía más la delicada situación del sector gastronómico en Salta. Juan Lucero, propietario del local, describió en comunicación con Aries  cómo el incidente se suma a las dificultades que ya enfrenta debido a la baja en el consumo y la incertidumbre económica.

“Es una situación compleja de por sí, la gastronomía está atravesando un momento difícil con la caída del consumo, así que encima sufrir un robo no está nada bueno”, lamentó Lucero. 

Según relató, los ladrones forzaron la puerta del local y en cuestión de minutos se llevaron las plantas del lugar, la caja chica destinada a la compra de insumos para la mañana y un tablero con registros del día.

Comerciantes pymes con “buenas expectativas” por el Día de las Infancias y el retorno de las cuotas

A pesar de lo sucedido, Lucero intentó afrontar la situación con una actitud positiva, aunque reconoció que es necesario reforzar la seguridad en la zona. “Parece que también fue un robo rápido, así que hay que ponerle más seguridad a la zona. Nosotros ya hemos tenido varios episodios similares”, apuntó.

El propietario también habló sobre el contexto en el que se produjo el robo, destacando que la gastronomía experimentó una fuerte caída del 40% en la actividad. “Este es un mes complejo, las vacaciones acaban de terminar y la gente recién está cobrando, así que hay que esperar a ver si se reactiva un poco”, explicó.

Lucero concluyó diciendo que “todo está raro, la gente también se guarda más porque no tiene una previsión clara de lo que va a pasar”, finalizó. 

Te puede interesar

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.