Salta Por: Ivana Chañi09/08/2024

Aumentó el GNC en Salta

El precio del GNC aumentó un 6% en todo el país, incluyendo Salta, donde el metro cúbico ahora cuesta $630 en algunas estaciones de servicio.

El aumento del GNC se produjo ayer jueves y se debe a una actualización que se lleva adelante regularmente por factores que incluyen la inflación, los costos operativos y las actualizaciones de tarifas en el sector energético. En los últimos seis meses, el GNC ha tenido un incremento del 180%.

En Salta, el precio del GNC varía ligeramente según la estación de servicio, pero en general se encuentra en torno a los $630 el metro cúbico. Los taxistas y remiseros son los primeros en sentir el impacto de este aumento.

Un taxi se incendió tras cargar GNC en una YPF céntrica

Pese al aumento, la diferencia de precio con la nafta súper es abrumadora, lo que hace que el GNC sea una opción fundamental para la circulación de vehículos.

 

Te puede interesar

Becas provinciales 2025: sigue abierta la convocatoria

Las becas provinciales están destinadas a jóvenes estudiantes salteños, menores de 25 años en caso de ser ingresantes y menores de 30 años para reinscriptos, que estudien carreras de Nivel Superior Universitario.

Interior: finaliza la inscripción para la Tarjeta Estudiantil

Los estudiantes renovantes e ingresantes habilitados en el sistema que utilizan el servicio urbano e interurbano, fuera del área metropolitana (no Saeta), podrán cargar la documentación hasta este martes.

Alojamientos temporarios: Salta modifica los requisitos para el acceso al registro

Con el objetivo garantizar un servicio de mayor calidad y seguridad para los turistas, el Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre la actualización en la normativa para los alojamientos temporarios de la provincia.

Vacunación Antiaftosa 2025: este lunes comienza la primera campaña en Salta

Desde hoy 7 de abril al 4 de julio se realizará la primera campaña de vacunación antiaftosa en nuestra provincia.

Tras la suspensión de las elecciones, el Colegio de Abogados convoca a Asamblea Extraordinaria

Será el jueves 10 de abril en la sede de El Huaico. Se abordará la causa judicial iniciada por Liliana Mazzone y se informará sobre los mandatos institucionales.

Desde este lunes el Móvil Odontológico de la Municipalidad atenderá en la UNSa

Hasta el viernes 11 de abril de 8 a 13 en la zona de ingreso al predio universitario por Av. Bolivia.