Aumentó el GNC en Salta
El precio del GNC aumentó un 6% en todo el país, incluyendo Salta, donde el metro cúbico ahora cuesta $630 en algunas estaciones de servicio.
El aumento del GNC se produjo ayer jueves y se debe a una actualización que se lleva adelante regularmente por factores que incluyen la inflación, los costos operativos y las actualizaciones de tarifas en el sector energético. En los últimos seis meses, el GNC ha tenido un incremento del 180%.
En Salta, el precio del GNC varía ligeramente según la estación de servicio, pero en general se encuentra en torno a los $630 el metro cúbico. Los taxistas y remiseros son los primeros en sentir el impacto de este aumento.
Pese al aumento, la diferencia de precio con la nafta súper es abrumadora, lo que hace que el GNC sea una opción fundamental para la circulación de vehículos.
Te puede interesar
Reforestarán el Eje Discépolo para reducir uno de los "puntos más calientes" de la ciudad
Se trata de una serie de obras que se están ejecutando mediante inversiones internacionales. Las tareas también contemplan la construcción de una nueva Plaza Urbana, dos puentes sobre el canal Yrigoyen y tareas de reforestación del Relleno Sanitario San Javier.
La Corte rechazó la inconstitucionalidad de las apps de transporte
El máximo tribunal provincial desestimó dos acciones contra la ordenanza que regula el funcionamiento de las plataformas digitales en la ciudad de Salta. Los planteos cuestionaban las diferencias con taxis y remises y las facultades del municipio para regular la actividad.
Se instituirá el 24 de junio como el Día de la Escarapela Andina
El Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que instituye este día como símbolo de hermandad y diversidad cultural.
Provincia e intendencias despliegan una agenda federal para potenciar herramientas crediticias
Jefes comunales se reunieron con funcionarios provinciales para articular nuevas líneas de financiamiento destinados a pymes y pequeños productores.
El Neumatón ya superó las 2.200 toneladas de neumáticos recuperados
Una nueva edición del programa municipal logró retirar de circulación miles de cubiertas destinadas al abandono, transformándolas en un insumo clave para la producción industrial.
Avanzan dos obras viales para mejorar la conexión entre las zonas sur y oeste de Salta
El nodo Banchik–Avenida del Carnaval alcanzó un 60% de ejecución, mientras comenzaron los trabajos sobre avenida Juan XXIII.