Política06/08/2024

Galleguillos apuntó a sus pares por repudiar la visita de legisladores de LLA a genocidas

La diputada libertaria salteña se mostró molesta por el debate sobre el proyecto que repudió la visita de sus pares nacionales a genocidas. En tanto, consideró que “los genocidas deben seguir presos, pero no hay que olvidarse de los asesinos montoneros”.

La Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de declaración que repudia la visita que realizaran diputados nacionales libertarios a represores presos por crímenes de lesa humanidad. 

Roque Cornejo y Griselda Galleguillos – diputados salteños de La Libertad Avanza – concurrieron a la sesión, pero se ausentaron durante el debate del proyecto, lo que despertó críticas entre sus pares.

Tiempo después, ya en sus bancas, la legisladora aprovechó la discusión sobre un proyecto de formación en temática ‘democracia’ para cuestionar al resto de los diputados. 

“Me da bronca cuando se usan temas tan sensibles como la violación de los derechos humanos; estuvieron dos horas y media hablando de este tema, si los diputados fueron o no”, señaló Galleguillos. 

Consideró, así, que los genocidas están presos y deben seguir así, “pero debemos acordarnos que también existieron los asesinos montoneros, que están libres y no pagaron por su culpa”, arremetió.

Así las cosas, la legisladora arremetió contra el resto del cuerpo afirmando que, aún hoy, hay “descendientes” de la mencionada agrupación política en la Cámara. 

Te puede interesar

El PRO respaldó el Presupuesto 2026 de Milei: “Una señal de madurez”

A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".

Para los universitarios, la suba de las partidas no es suficiente y hablan de “un nuevo ajuste”

Los rectores consideraron que la inversión proyectada para 2026 mantiene el piso histórico alcanzado en 2025 y vuelve a ubicarse por debajo del 0,5% del PBI.

Provincia de Buenos Aires alcanza acuerdo con bonistas en Nueva York

El Ministro de Economía bonaerense remarcó: “Este es un hito más en el camino que iniciamos en 2020 desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof, a través del cual hemos logrado retornar a un sendero de sostenibilidad".

"Pedían a gritos un presidente liberal”: Milei en la CPAC

El presidente celebró que el país “pedía a gritos un mandatario liberal” y aseguró que la pobreza bajó del 57 % al 30 % desde su asunción.

El Gobierno desafió a la oposición: “Tengan la decencia de leer el Presupuesto 2026”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el proyecto y aseguró que las partidas de salud, educación, jubilaciones y pensiones crecerán por encima de la inflación.

Milei en la CPAC: “No hay terceras vías, cualquier opción moderada lleva al socialismo”

El Presidente envió un mensaje en clave electoral y defendió las reformas de su gestión. Reivindicó el déficit cero, la salida del cepo y aseguró que 12 millones de argentinos salieron de la pobreza.