Deportes06/08/2024

Con Pezzella a la par, Gallardo tuvo su primer entrenamiento en su vuelta a River

Luego de la conferencia de prensa de ayer al mediodía, el Muñeco comenzó su segundo ciclo con una práctica en el Monumental.

El Mundo River tuvo un lunes movido con el regreso de Marcelo Gallardo a la institución. Desde muy temprano aparecieron posteos en referencia a distintos momentos que atravesó el Muñeco durante su primer ciclo y, al mediodía, fue presentado en conferencia de prensa, en la que destacó el trabajo de Martín Demichelis y se mostró conmovido por su padre. A la tarde, el entrenador tuvo su primera práctica en el propio Monumental, con la presencia del flamante refuerzo Germán Pezzella.

A excepción de Facundo Colidio, que aún continúa con molestia en su rodilla derecha debido a la sinovitis que sufrió en el duelo ante Godoy Cruz, la mayoría de los futbolistas del plantel estuvieron a la par este lunes -Agustín Sant'Anna y Gonzalo Pity Martínez también se están recuperando de la rotura del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior respectivamente. Con el correr de los días, intentarán que el ex Tigre esté junto al grupo, apuntando al partido de ida por Copa Libertadores.

En su vuelta a River, Gallardo llamó a recuperar el "espíritu” de equipo

La otra novedad fue la aparición de Pezzella, que al igual que Gallardo, firmó contrato este lunes. A pesar de haber incorporado a Federico Gattoni recientemente, el ex Betis fue un pedido expreso del Muñeco, más aún después de la caída del pase de Valentín Gómez.

Pezzella estuvo de vacaciones hasta hace un par de días luego de haberse consagrado bicampeón de América con la Selección Argentina, por lo que está falto de ritmo futbolístico. La idea del entrenador es que esté en Córdoba contra Talleres, luego de efectuar los respectivos cambios en la lista de buena fe.

Quién volvió a los entrenamientos tras haberse bajado a último momento del empate ante Unión fue Rodrigo Villagra. El mediocampista había sufrido un cuadro febril antes de emprender viaje a Santa Fe, pero ya está disponible para Gallardo. 

Gallardo, a la espera de Maxi Meza y Fabricio Bustos

El Muñeco no solo pidió por el regreso de Pezzella, sino que también por las incorporaciones de Maximiliano Meza y Fabricio Bustos -ante la compleja vuelta de Gonzalo Montiel. El por ahora futbolista de Monterrey de México había sonado a principio de año en Boca, pero Gallardo exigió apretar el acelerador por él tras la salida de Esequiel Barco. 

Por su parte, el tractor surgió como alternativa de Cachete. Además, con la lesión de Sant'Anna, el único lateral derecho puro del plantel, el entrenador solo contaba con Milton Casco, Sebastián Boselli y Santiago Simón como alternativas. Si bien supieron jugar el semestre anterior en ese sector, no es la posición natural de dichos futbolistas

Con información de TyC Sports

Te puede interesar

‘Dibu’ Martínez en medio de silbidos, tensión y pelea con hinchas del Arsenal

Luego del 4-1 que dejó a los ‘Gunners’ como líderes firmes de la Premier League, el arquero argentino protagonizó un cruce caliente con los locales camino a los vestuarios.

Preocupación por la salud de Roberto Carlos: debió ser operado por un problema en el corazón

El exfutbolista del Real Madrid, que se encontraba de vacaciones en su país natal, se hizo un estudio médico por un pequeño trombo detectado en una de sus piernas, pero los exámenes posteriores encendieron las alarmas.

Las bombas de Cavani

El atacante uruguayo vuelve a estar en el centro de la escena en el “Xeneize” al hablar del futuro inmediato, de la máxima cita continental y un retiro en La Ribera. “Soy de respetar mi palabra y así va a ser”, reconoció.

Matías Viña, a sola firma de jugar en River

El lateral uruguayo arribará a Argentina en los próximos días para realizarse la revisión médica y sumarse a los trabajos en San Martín de Los Andes.

Independiente blindó a su joya: ¿En cuánto vende el Rojo a Tomás Parmo?

El Club Atlético Independiente aseguró la continuidad de Tomás Parmo hasta diciembre de 2028, estableciendo un blindaje que define su valor de mercado.

El comunicado de AFA tras los allanamientos en Viamonte y Ezeiza

Tras los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial.