Deportes05/08/2024

Nació en Suiza pero representará a Argentina en la final de equitación: "Nada me enorgullece más"

José María Larocca se clasificó a la definición de salto individual en su quinta participación olímpica y dejó en claro su sentido de pertenencia. Los usuarios le apuntaron al jugador de hockey, que le gritó el gol de forma eufórica a la Albiceleste.

José María Larocca, jinete argentino de origen suizo, ha hecho historia al convertirse en finalista de la prueba de saltos individuales en los Juegos Olímpicos París 2024. La competencia se desarrolló este lunes en el majestuoso Palacio de Versalles, donde Larocca, montando a su caballo Finn Lente, obtuvo una puntuación de 73.33, logrando clasificarse entre los 30 mejores por primera vez en su carrera olímpica.

“Nada me enorgullece más que representar a Argentina y hacer el deporte para Argentina. Para mi país, yo lo disfruto mucho porque la gente se pone feliz cuando lo hago bien y eso lo disfruto mucho. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país”, dijo en una nota con la TV Pública.

A raíz de esas declaraciones en las que dejó en claro su orgullo por representar a la Argentina y el amor por el país, los usuarios de las redes sociales le apuntaron a Gonzalo Peillat, el jugador argentino de hockey sobre césped que ganó la medalla de oro con la Albiceleste en Río 2016 y ahora juega para Alemania, y este domingo le marcó un gol a su ex equipo y festejó con euforia en la victoria 2-1 que decretó la eliminación argentina.

 Larocca, a sus 55 años, participa en sus cuartos Juegos Olímpicos. En la cita en la capital francesa alcanzó la posición número 27 en la tabla general, lo que le permitirá competir por una medalla este martes a las 5 de la mañana (hora argentina). Tal hazaña marca un hito significativo en su carrera, ya que nunca antes había llegado a esta instancia.

Te puede interesar

Mundial de Voley: Argentina juega esta noche

El equipo de Marcelo Méndez empezó perdiendo los dos primeros sets pero logró sacar el partido adelante. Este lunes, desde las 23:30, contra Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo C.

Independiente suma a la dupla Orsi-Gómez a la carrera por ser el nuevo DT

Luego del primer candidato, Gustavo Quinteros, el binomio que logró el primer título en la historia de Platense surge como alternativa para el 'Rojo'. Otro en carpeta pero, casi sin chances, es Luis Zubeldía.

Russo, de la emoción por el recibimiento de Central a elogiar el nivel de Boca

"Fue un partido parejo, Boca viene jugando bien, viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando”, aseguró el experimentado entrenador. Al mismo tiempo, indicó: "Venir acá siempre es algo distinto".

San Telmo venció al "Cuervo"

El Candombero venció 3-1 a Central Norte y volvió a sonreír después de tres derrotas al hilo. Los goles fueron de Sebastián Cocimano y Agustín Ojeda por duplicado.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central empataron

El Xeneize y el Canalla empataron 1-1 por la octava fecha del campeonato local, llevada a cabo en el Gigante de Arroyito.

La vuelta de Russo al banco de Boca: ovación en Rosario y el emotivo gesto de Central

El DT dirigió su primer partido tras recibir el alta médica y el Gigante de Arroyito lo recibió con cariño por su paso por el club.