Argentina05/08/2024

Misiones: Chocó mientras discutía con su pareja, mató al hijastro de 5 años y luego se suicidó

La mujer, de 25, sufrió una fractura de cadera. La Justicia provincial investiga un presunto caso de femicidio vincular.

La ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, fue escenario de una trágica historia que comenzó como un violento accidente de tránsito en el que un nene de cinco años perdió la vida, pero que luego de los primeros datos de la investigación policial se convirtió en un presunto caso de intento de femicidio.

Fuentes oficiales indicaron a Infobae que todo ocurrió el miércoles en horas de la madrugada, a la altura de la intersección del acceso Sur en la entrada del barrio A3-2 de la capital provincial. Allí, a bordo de un auto marca Peugeot 206 Compact, viajaban Jorge Albino Benke, un hombre de 43 años, su pareja Ariana Ripell (25) y su hijastro identificado como Isaac Ripell (5).

 
La información policial indicó en una primera instancia que el vehículo despistó e impactó de frente contra un poste de luz. Cuando llegaron los agentes de la Policía tras un llamado, constataron que el conductor del Peugeot se dio a la fuga, mientras que la mujer de 25 años junto a su hijo estaban gravemente heridos. Prácticamente, sin esperar, trasladaron al menor en una ambulancia, pero no se pudo hacer mucho: murió antes de llegar al hospital. 

Tras ser revisada por los médicos, a la joven le diagnosticaron una “luxofractura de cadera” mientras que solicitaron la autopsia médico-legal al menor de edad para determinar las causales de la muerte.

 Por su parte, la fuerza provincial realizó a través de la Policía Científica las pericias en el lugar del hecho y en rodado. Además, iniciaron casi de inmediato un operativo de búsqueda para detener al conductor, quien para entonces ya se encontraba identificado.

El procedimiento no llevó mucho tiempo, aunque los investigadores no imaginaron que terminaría de manera todavía más trágica. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, horas después del accidente del Peugeot, la policía recibió el aviso de que Benke había sido atropellado por un ómnibus sobre la Ruta 12, a la altura del arroyo Zaimán.

El hombre, gravemente herido, fue llevado en una ambulancia al centro asistencial más cercano donde, cerca de las 14, finalmente falleció debido a las graves heridas. En el lugar del hecho trabajaron los efectivos de la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y la División Bomberos. Allí se pudo determinar que Benke se arrojó contra el ómnibus para quitarse la vida. En la misma secuencia, un motociclista también resultó herido al chocar contra el micro.

La investigación quedó en manos del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, que dispuso que el cuerpo del hombre fuera entregado a sus familiares.

De acuerdo con los medios locales, luego de que la mujer despertó en el hospital, los investigadores pudieron entrevistarla. Fue entonces que se pudo comenzar a desentrañar la historia más allá del accidente vial inicial.

La mujer les dijo a los detectives que venía discutiendo a los gritos en el Peugeot en los instantes previos al choque. Fue entonces, que la investigación giró de un presunto homicidio doloso por el choque a un femicidio vincular: creen que el hombre provocó el accidente a propósito como represalia a la mujer y en el medio mató al niño.

De acuerdo con datos obtenidos por el diario Misiones Online, con base en fuentes de la investigación, no se encontraron rastros de frenado alrededor del Peugeot que chocó contra el poste. Además, trascendió que el hombre ya tenía antecedentes de violencia de género. Según medios locales como El Territorio y Revista Enterate, Ripell ya lo había denunciado y hasta obtuvo una orden de restricción de acercamiento.

Según se supo, estaban en pareja desde hace un tiempo y a principios de 2023 se habían mudado a Posadas desde la localidad de Leandro N. Alem.

Infobae

Te puede interesar

Se denuncian seis desapariciones de niños por día

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Loan Peña, Missing children destacó el dato alarmante sobre el extravío de chicos.

Nación reconoció ante el FMI que cambiará el esquema de subsidios de luz y gas

El Ejecutivo tiene previsto fijar dos categorías para los usuarios. Será un modelo similar al que se implementó durante la gestión de Mauricio Macri.

El FMI destacó las previsiones de crecimiento de la Argentina

Durante la ceremonia de apertura de las reuniones de primavera del organismo, la directora gerente del FMI subrayó las expectativas de Argentina para 2025.

Las acciones argentinas avanzaron hasta 7% en Wall Street

Vista Energy e IRSA encabezaron la rueda positiva para los títulos que cotizan en Nueva York. Los bonos argentinos subieron un 0,2%.

Otra muerte por hantavirus mantiene en alerta a la Patagonia

Es el tercer deceso reportado por la enfermedad viral que transmiten los roedores. Los anteriores fueron en Bariloche y San Martín de los Andes. En todos los casos hay investigaciones epidemiológicas para determinar el foco de contagio.

Semana Santa: se multiplica el éxodo argentino a Chile

Los precios competitivos atraen a los argentinos a cruzar la frontera hacia el país trasandino.