Vela: Gran jornada de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París
La dupla compuesta por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco debutaron en el Multitasco Mixto, mientras que Lucía Falasca y Francisco Guaragna escalaron en sus respectivas tablas del Dinghy.
La dupla argentina compuesta por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco lograron un gran debut en la primera jornada de vela Multicasco Mixto quedando en segundo lugar. Por otro lado, Lucía Falasca escaló al decimosexto lugar en Dinghy femenino y Francisco Guaragna concluyó en el vigésimo sexto puesto en Dinghy masculino por los Juegos Olímpicos 2024.
Luego de tres regatas corridas en la Marina de Marsella, la pareja albiceleste se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, sólo por detrás de las italianas Tita Ruggero y Caterina Banti, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los argentinos consiguieron quedar segundos en la primera y segunda regata, mientras que culminaron quintos en la última carrera. En total, sumaron 4 puntos y se encuentran a solo 2 puntos de las líderes europeas.
Por otra parte, Falasca logró trepar al decimosexto lugar en la tabla general del Dinghy femenino con 74 puntos -a 35 puntos del podio virtual ILCA- tras quedar decimoprimera y quinta en las regatas del día.
En el lado masculino, Guaragna finalizó sexto y decimoctavo en sus carreras del día, por lo que se encuentra vigésimo sexto en la clasificación general.
Este domingo Majdalani y Bosco disputarán tres nuevas regatas -de 12 en total- a partir de las 07.05 (hora argentina), mientras que Guaragna también competirá en ese mismo horario. Por el lado de Falasca, correrá su séptima y octava regata a las 09.35 (hora argentina).
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
El pollo es la carne más consumida en Argentina: los motivos
El pollo se consolidó como la proteína más elegida por los argentinos, principalmente porque los distintos cortes siguen siendo más económica en comparación con la carne de vaca.
Portugal venció a España en los penales y se consagró campeón de la UEFA Nations League 2025
Cristiano Ronaldo marcó el empate en el segundo tiempo y fue clave en la definición desde los doce pasos. Morata falló el único penal y los lusos gritaron campeón en Stuttgart.
¡Histórico! Alcaraz corona la final más larga en la historia de Roland Garros
Alcaraz había llegado a la final tras completar un torneo repleto de avisos, entregando mangas en cuatro de sus partidos junto al Bosque de Bolonia.
Yamal: "Respeto a Cristiano Ronaldo, pero voy a hacer mi trabajo que es ganarle y ya está"
España y Portugal se enfrentan en la final de la Nations League, donde Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo protagonizarán un duelo único.
River y Real Madrid cierran la venta del siglo por Mastantuono
River Plate concreta la venta más cara de su historia. Real Madrid paga 45 millones de euros limpios por la cláusula de su joya, Franco Mastantuono.
El comunicado de Dock Sud tras el escándalo contra Sacachispas
El club repudió la agresión que sufrió Lucas Chaparro, quien terminó hospitalizado luego de una batalla campal.