Deportes19/06/2026

Tras destrabar el conflicto salarial, Gimnasia y Tiro viajó a Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú

El plantel salteño viajó a Mendoza luego de alcanzar un acuerdo con la dirigencia en medio del reclamo por salarios adeudados. Azconzábal no podrá contar con Tallura ni con Guanini para visitar a Deportivo Maipú.

El plantel levantó una medida de reclamo luego de reunirse con la dirigencia y recibir una promesa de pago por los dos meses adeudados. El domingo, desde las 16.30, visitará al Cruzado por una nueva fecha de la Primera Nacional.

Luego de horas de incertidumbre por un conflicto económico con la dirigencia, el plantel de Gimnasia y Tiro finalmente emprendió viaje rumbo a Mendoza, donde el domingo enfrentará a Deportivo Maipú por una nueva jornada de la Primera Nacional.

La delegación alba partió vía terrestre después de que los futbolistas decidieran levantar la medida de reclamo que habían iniciado por el retraso en el pago de dos meses de sueldos. Antes de salir, los jugadores mantuvieron una reunión con los dirigentes para analizar la situación y, tras recibir una promesa de regularización de la deuda, optaron por viajar y enfocarse en el compromiso deportivo.

En lo futbolístico, el entrenador Juan Manuel Azconzábal tendrá dos bajas importantes para visitar al conjunto mendocino. Marcos Tallura quedó descartado por un desgarro, mientras que Manuel Guanini no estará disponible debido a la expulsión sufrida en la fecha pasada, en la derrota ante Quilmes.

Con este panorama, el "Millonario" salteño buscará recuperarse y sumar fuera de casa frente a un rival siempre complicado en condición de local.

El encuentro entre Deportivo Maipú y Gimnasia y Tiro se disputará el domingo desde las 16.30 y contará con el arbitraje de Juan Nebietti. Los asistentes serán Matías Bianchi y Martín Grasso, mientras que Francisco Acosta se desempeñará como cuarto árbitro.

Te puede interesar

El egipcio Amin Mohamed será el árbitro de Argentina-Austria por la segunda fecha del Mundial 2026

Estará acompañado por Mahmoud Abouelregal y Ahmed Hossam Taja, también de Egipto. Esta edición de la Copa del Mundo fue en la República Checa y Corea del Sur.

México le ganó a Corea del Sur gracias a un grosero error del arquero y se clasificó a los 16avos de final

El “Tri” y los “Tigres” jugaron en el Estadio Akron, de Guadalajara, donde los locales se impusieron por 1-0, luego de que Luis Romo aprovechara un fallo de Seung-gyu Kim para empujar la pelota casi en soledad.

Independiente: Carlos Tévez inició un reclamo laboral por más de USD 1.000.000

El “Apache” demandó al “Rojo” ante la Justicia y nace un nuevo conflicto para el club de Avellaneda, que ya atraviesa una situación delicada entre deudas, inhibiciones y negociaciones abiertas en el mercado de pases.

La Paraguay de Alfaro se juega ante Turquía sus últimas chances en el Mundial 2026

Luego de comenzar la Copa del Mundo con derrotas, turcos y paraguayos afrontarán un partido determinante por la segunda fecha del grupo D. El ganador llegará con chances concretas de clasificación, mientras que el perdedor quedará al borde de la eliminación.

Estados Unidos y Australia buscan asegurar su pasaje a la próxima ronda

Ambos seleccionados comenzaron el Mundial 2026 con victorias convincentes y, este viernes, protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha del Grupo D. Una nueva victoria podría dejarlos con un pie y medio en los 16avos de final.

River confirmó un amistoso ante Flamengo en plena pretemporada en España

El “Millonario” confirmó que se enfrentará al “Mengao” en el Estadio Algarve como parte de la preparación para el segundo semestre.